El dólar blue marcó un nuevo récord y cerró a $290

dólar-3 (1)
La suba se dio después de que la Nación aplicara un aumento en los impuestos sobre el denominado "dólar turista".
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el mercado paralelo la cotización del dólar en Mendoza aumentó 6 pesos en relación al cierre de la jornada anterior.

El dólar blue en Mendoza volvió a marcar un récord histórico este jueves, al cerrar la jornada cambiaria en $290 para la venta y $281, en promedio, para la compra después de que la Nación aplicara un aumento en los impuestos sobre el denominado “dólar turista”.

La cotización del dólar en Mendoza en el mercado paralelo aumentó 6 pesos en relación al cierre de la jornada de este miércoles cuando finalizó en $284 y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó por encima del 125%.

Como en resto del país, en la provincia el nuevo aumento de los impuestos para la demanda minorista de dólares para el turismo especialmente, con una suba de la alícuota de 35% a 45%, impactó sobre la cotización de dólar paralelo, que avanzó 52 pesos en lo que va de julio.

Esta volatilidad en el precio de la moneda estadounidense hizo que en las cuevas mendocinas se registrara poca actividad cambiaria debido a la incertidumbre generada en el mercado.

La cotización del dólar oficial y los financieros

La cotización del dólar oficial cerró en $ 135,21, con una suba de 6 centavos con relación a la víspera, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 1,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 1,5%, a $ 294,60; mientras que el MEP escaló 1,6%, a $ 284,79, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $128.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $175,77 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $223,10.

En tanto, con la nueva alícuota del 45% para el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir en la jornada, se ubicó en $ 236,61.

En este nuevo récord del dólar blue impactaron las dudas sobre el futuro de la economía local, que se reflejan en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, según dijeron especialistas del mercado.

Fuente: Diario UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten