El dólar hoy se mantiene estable en las pizarras del Banco Central a $62,97 para la venta y $58,08 para la compra por lo que el dólar turista, que resulta de la aplicación del impuesto del 30%, cotiza estático en $81,90. El “dólar libre”, sin embargo, vuelve a dispararse.
En el Banco Nación, la moneda extranjera se ubica en $63 para la venta y $58 para la compra. En tanto en el segmento mayorista el dólar estadounidense opera sin cambios a $60,01.
El precio del dólar blue hoy vuelve a subir aunque se mantiene como el tipo de cambio más bajo del mercado paralelo con una cotización de $78 en las cuevas, una suba de 25 centavos. Mientras, las cotizaciones bursátiles cotizan de forma mixta: el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $81,03 en tanto que el dólar MEP opera a $79,55.
El viernes, tras un nuevo recorte de tasas, el dólar se mantuvo estable en el plano minorista en $62,96 para la venta, según promedio del Banco Central. El dólar “libre” cedió levemente: el blue bajó 25 centavos, mientras que el CCL y el MEP también cayeron, pero menos y aún con alta volatilidad.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio terminó en $60 y anotó un alza semanal de 18 centavos. El Central aprovechó para adquirir cerca de US$120 millones en el spot por el alto nivel de oferta a causa de que los exportadores se anticiparon al feriado en Estados Unidos del próximo lunes para contar con los pesos necesarios para afrontar sus necesidades más cortas. El volumen operado saltó 53%.
Fuente: Bae Negocios