El Gobierno desmiente audio viral pidiendo ayuda para el Hospital Scaravelli: “No está faltando nada”

Hosp Scaravelli
????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo manifestó el director Regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén. Además pidió a la comunidad que si colabora, lo haga a través de líneas oficiales, siempre y cuando sea requerido.

Durante las últimas horas se viralizó un audio de WhatsApp a través del cual se solicita ayuda económica para el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán. En el mismo, un hombre confía que “necesitan de urgencia juntar 10 millones de pesos” para comprar reactivos, vacunas y respiradores, entre otros elementos, y que “piensan comprarlo todo en Chile porque la Provincia o el Gobierno nacional no les está bajando nada, no tienen ni barbijos”.

Frente al alerta y conmoción que ocasionó en la comunidad dicho pedido, el director Regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén, desmintió que el nosocomio este requiriendo de esa ayuda y aclaró que “el hospital y todos los hospitales del Valle de Uco y los centros de salud, están recibiendo el apoyo de la Provincia sin ningún problema”.

“Los hospitales están preparados en base a un plan estratégico que se ha trazado desde la provincia y desde la región; es un plan que está armando y que hemos estado trabajándolo con la ministra; hemos duplicado las camas de terapia intensiva; los centros de salud tiene todos los requerimientos y si les faltaba algo están recibiéndolo; todo el equipo de salud tiene implementos de seguridad; la verdad que no está faltando nada”, aseguró el funcionario.

Seguidamente Guillén se refirió a las colaboración. En ese sentido manifestó que quieren que “la gente colabore, pero siempre a través de las líneas oficiales: la dirección del Hospital Scaravelli, la dirección de cada uno de los hospitales y las cooperadoras”. “Si la pandemia nos sobrepasa, para esta instancia si la gente quiere juntar plata y colaborar, nosotros desde el sistema de Salud le vamos a ir diciendo qué es lo que nos hace falta y para qué, pero siempre a través de las direcciones y las cooperadoras, y siempre van a recibir una comunicación oficial de nuestros directores, coordinadores o de la ministra o del gobernador para que la gente ayude” aclaró el profesional.

Ya finalizando, el hombre a cargo de la salud en la región insistió en “evitar este tipo de cosas. Entiendo que la persona que hizo el audio tiene la mejor intención, quiere ayudar y a lo mejor para estimular a la gente que ayude está difundiendo inexactitudes, está diciendo que el hospital no tiene recursos pero eso es falso, es mentira. Queremos que la gente se cuide, como le han pedido los gobiernos; que tenga la confianza en el sistema de Salud, que el sistema está preparado, y que si quiere donar, nosotros agradecemos la donación, siempre y cuando sea a través de las vías oficiales y sea un pedido oficial de las autoridades porque hace falta recursos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten