El Gobierno dice que el acatamiento es del 34% en el tercer día de paro docente

aulas vacías
Foto ilustrativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se esperan las cifras del SUTE. Como en las últimas dos jornadas y en en el paro anterior, los números serían dispares entre ambas partes.

Continúa el paro docente de 72 horas en Mendoza. En su tercera, y última jornada prevista, desde el Gobierno informaron que el acatamiento es del 34%, apenas inferior al 36% y 35% difundido en los dos primeros días

“De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, el presentismo docente es del 65,93%”, comunicaron desde el área de prensa oficial.

Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

En tanto se esperan las cifras del SUTE, que respetando lo que se dio en las dos últimas jornadas y el paro de fines de julio, serían dispares con el Gobierno. El lunes y martes el gremio docente informó que la adhesión llegó al 75% mientras que en la medida de fuerza anterior al 90% y 85%, lejos del 30% que calculó el Ejecutivo en esa ocasión.

Marcha de gremios

Este miércoles, desde las 10, se realizará una movilización en el centro mendocino que convocará a unos 20 sindicatos para exigir mejoras salariales. Tal como sucedió el 26 de julio, se espera que sea una multitudinaria marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten