El Gobierno Nacional anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue a través de un video y sin discurso de Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional anunció una nueva extensión de la cuarentena en el país. La nueva etapa regirá desde el 21 de septiembre al 11 de octubre.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no hubo conferencia del presidente Alberto Fernández y el anuncio se realizó a través de un video.

“Las autoridades locales seguirán siendo las que determinar qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, se explica en la grabación.

“En América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía empieza a relajarse”.

A su vez, el video indica que el AMBA los contagios se mantienen altos pero estables y a diferencia de meses anteriores, ahora el porcentaje de provincias del interior del país ya casi alcanza al de la capital. Entre las zonas más afectadas en las últimas semanas, se encuentra Mendoza, en el segundo puesto detrás de Jujuy.

Antes del comunicado, el mandatario nacional encabezó un acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de la Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal “Churruca Visca”, en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

El presidente fue claro cuando subrayó que la Argentina está lejos de haber superado la pandemia del coronavirus; y recalcó que el riesgo está en cualquier lugar.

La decisión fue tomada luego que Alberto Fernández se reuniera con el gobernadorAxel Kicillof y el jefe de gobieno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los que analizó la situación de la pandemia en el AMBA. Además, también tomó comunicación con los gobernadores de las provincias quiénes informaron la situación de cada lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo