El Gobierno provincial y el Poder Judicial avanzan en la construcción de un nuevo centro cívico jurídico en Tunuyán

centro-civico-tunuyan
Se desarrollará un edificio que pueda nuclear todos los servicios de Justicia que se brindan en el departamento de Tunuyán, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de la provincia.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Firmaron un convenio para financiar la construcción de la obra. La Provincia aportará el 50% y el Poder Judicial, integrado por sus unidades organizativas, el restante 50%.

El Gobierno Provincial y el Poder Judicial firmaron hoy un convenio destinado a financiar la construcción de un nuevo centro cívico jurídico en Tunuyán. En la firma se encontraron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, y los miembros de la Suprema Corte, Pedro Llorente, José Valerio, María Teresa Day, Julio Gómez, Mario Adaro y Omar Palermo.

El objetivo es generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz y profundizar y avanzar en las distintas acciones que viene proponiendo, estructuradas en beneficio público y al mejoramiento del servicio de Justicia.

De esta manera, la Provincia aportará el 50% del financiamiento y el Poder Judicial, integrado por sus unidades organizativas, el restante 50%. 

Se desarrollará un edificio que pueda nuclear todos los servicios de Justicia que se brindan en el departamento de Tunuyán, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de la provincia.

El Nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán estará integrado por proyectos edilicios para el funcionamiento de dependencias de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

El presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, explicó: “Para nosotros es muy importante porque es un hito y nos permite cumplir el compromiso que la Corte había asumido cuando inició el año judicial y aplicar los fondos que hemos recaudado para mejora de infraestructura y servicios públicos”.

“Lo que son mejoras en infraestructura y tecnología es acceso a la Justicia, porque le permite al ciudadano poder tener un lugar donde referenciarse cuando necesite del servicio que brinda el Poder Judicial. En este caso, tenemos diseminados en todo Tunuyán los distintos tribunales y ahora vamos a tener todos en el mismo lugar. También va a haber un Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo, junto con otros organismos que hacen a la tarea cotidiana de los judiciales en Tunuyán”.

Al respecto, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, dijo: “El Nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán será un edificio moderno, minimalista en sus formas y ecológico. De estructura metálica y sistema de construcción liviana y en seco. Vamos a dejarlo listo para agregar paneles solares más adelante y que de ahí pueda proveerse la energía. El plazo de obra es de 12 meses desde el momento de la adjudicación”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo