El parque de Paso de las Carretas se llamará “Porfirio Cortez”, vecino que hizo mucho por San Carlos

porfirio-cortez (1)
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Falleció en 2018 a raíz de un cáncer.

El parque de Paso de las Carretas se llamará Porfirio Cortez, un entrañable vecino que hizo mucho por San Carlos. La iniciativa surgió por parte de la comunidad que pidió que este espacio verde lleve su nombre. De esta manera, a través de la ordenanza 1886, que fue aprobada en el Concejo Deliberante del departamento y publicada este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza, se rendirá homenaje a la labor de este hombre, a tres años de su muerte.

Porfirio participó activamente en la construcción de la Capilla y el Centro de Salud, también integró el Centro Tradicionalista y fue pionero en la Procesión a la Virgen de Luján, Patrona de Paso de Las Carretas.

parque-paso-de-las-carretas
Parque de Paso de las Carretas

Cortez nació en Paso de Las Carretas el día 22 de Julio de 1948, fue integrante de una familia numerosa conformado por trece hermanos, siendo el segundo de ellos, cursó estudios primarios en la Escuela N°19 (actualmente Escuela Benito Linch) donde fue abanderado y destacándose desde niño por ser buen compañero. Luego, por razones familiares, se dedicó a trabajar desde muy pequeño y fue criado por sus tíos;

En su juventud fue destinado al Servicio Militar en el Cuerpo General Las Heras, quedándose luego en la capital de Mendoza donde se dedicó a trabajar como chofer de colectivo en la Línea N°6, pero luego regresó a su lugar de origen, su querido Paso de Las Carretas, para desarrollar su amor por la agricultura.

En el año 1979 se casó con Sara Antunez, quien tiene el título de corte y confección, y se ha dedicado a ser ama de casa, trabajo que realiza con mucho amor y cariño. Actualmente vive donde compartió su vida con él, y con quien formó una familia integrada por dos hijos, Walter Daniel y Mirna Liliana.

ordenanza-angeles-sara-porfirio-cortez
La concejal Ángeles Sara y Sara Antunez con la ordenanza para denominar al Parque de Paso de las Carretas como Porfirio Cortez

Los vecinos lo destacan y solicitan que el parque de Paso de las Carrertas se denomine con su nombre por, entre otras acciones, haber colaborado con la construcción de la Iglesia que es un ícono en el departamento de San Carlos, también con el Centro de Salud, y además fue integrante del centro Tradicionalista de Paso de Las Carretas;

Cortez participó activamente en el inicio de la  Procesión de la Virgen de Luján, quien es la Patrona de Paso de Las Carretas,  peregrinación que se realiza los segundos domingos de octubre en la que cientos de personas recorren 11kilómetros caminando, a caballo o en vehículos desde Pareditas hasta llegar a la Capilla Nuestra Señora de Luján donde se celebra una misa y como cierre de la conmemoración los asistentes comparten el tradicional almuerzo.

Porfirio falleció a los 69 años el 16 de Junio de 2018 tras sufrir cáncer de estómago. Murió a los 5 meses de ser diagnosticado, despidiéndose acompañado de sus seres queridos recibiendo el amor que él siempre supo dar.

Quienes lo conocieron lo recuerdan y se refieren a Porfirio Cortez lo hacen con mucha nostalgia y lo describen como una persona sensible, humilde, respetuosa, servicial, alegre, y como un excelente amigo en quien se podía confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten