El Presidente anunció una ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de asignaciones

por | Abr 15, 2021

Ese monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones, dijo Alberto Fernández. Además, defendió la suspensión de clases presenciales y le respondió a la oposición

El Presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves que se pagará un monto de 15 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Nota relacionada: Aclaración: el bono de $15.000 lo cobrarán sólo personas que viven en el AMBA

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, adelantó en declaraciones a radio Diez, y precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

En esa línea, anunció: “Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”.

Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Precisó además que “en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones”, tras lamentar que en algunas provincias “he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”.

En tanto, sostuvo que “siguen los Repro 2” por ejemplo para los gastronómicos, “cuya actividad se verá restringida”, así como para “las casas de fiestas, los shoppings, etc”.

“Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado”, puntualizó el Presidente.

Suspensión de clases presenciales

El mandatario ratificó la importancia de suspender las clases presenciales durante dos semanas en la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y explicó que tomó la decisión para evitar la propagación de los contagios.

“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”, sostuvo.

En el mismo sentido, el jefe de Estado añadió que “hay que ver lo difícil que es porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema sanitario que enfrentan”.

Consultado sobre si habló al respecto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario respondió que “no lo hablé”, pero recordó que “siempre” mantuvo diálogo con el titular del Ejecutivo porteño.

“Yo dialogo siempre, trato de dialogar siempre y de hecho las medidas anteriores, las conversé y las dialogué. Quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera, quise cerrar a las diez de la noche y me pidieron que me extendiera hasta las once”, ejemplificó en relación a los pedidos de Rodríguez Larreta.

En este punto, Fernández recordó que en lo particular consensuó “todas las medidas” tomadas los días pasados y que pese a eso, “después me enteré cuando las anunciaron, que en verdad los negocios que cerraban a las once se podían quedar hasta las doce, y que de las doce a las seis no estaban de acuerdo con las restricciones a la circulación”.

Por ese motivo, el Presidente reseñó que “si uno habla, conversa, acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos”.

“Por eso, esta medida no la consensué, la tomé yo, y me hago cargo yo, y son las fuerzas federales las que tienen que hacer cumplir esto”, ratificó, tal como lo expresó en su mensaje de anoche.

Cumplimiento de las medidas

Durante la entrevista, Fernández ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplir” las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

“No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente”. Con estas palabras Fernández cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- “hay que explicarle la Constitución argentina”.

También sostuvo que las nuevas restricciones no fueron habladas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, afirmó.

Vacunas

En relación a la provisión de vacunas, detalló que el Gobierno nacional sigue “hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo” y pidió que no se “haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina”.

“Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa”, se quejó el mandatario en declaraciones a radio Diez.

También se refirió a la actitud de la oposición respecto del tema: “Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?”, se preguntó el mandatario en declaraciones a radio Diez, en las que ratificó su compromiso de “cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas”.

“Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?”ALBERTO FERNÁNDEZ
“Yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, amplió el mandatario.

El Presidente dijo que con su mensaje difundido este miércoles quiso “explicarle a los argentinos cómo son las cosas y veo que, durante la tarde, un espacio político pone en duda la honestidad con la que hemos trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cómo se compran las vacunas”.

En este sentido, Fernández aclaró que “hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autorizó a los gobernadores”, a la vez que calificó de “falsos” los argumentos que indicaban lo contrario.

El mandatario dijo que, ante esta situación, hubo “gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta está concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales. El Estado nacional compra al por mayor digamos, y logra mejores precios”.

“Con el personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, dijo el mandatario.

“Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente”, concluyó.

Fuente: Télam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

EDEMSA: este viernes habrá un nuevo corte de electricidad en Tupungato

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 9.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En la Ruta Provincial N°88,...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
kevin-guerrero

Caso Norma Carleti: qué dicen las muestras de ADN encontradas en las uñas de Kevin Guerrero

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Hoy dio testimonio el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. También habló la secretaria de la víctima y además un profesional del Cuerpo Médico Forense expuso los exámenes psicológicos de Leonardo Hisa. Una nueva jornada de declaraciones testimoniales y...
comisaría-18-san-carlos

Riña entre dos cuadrillas de obreros en San Carlos dejó a un acuchillado y a varios con lesiones leves

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima fue derivada al Scaravelli. Este domingo por la mañana, pocos minutos después de las 9 horas, la Policía tomó conocimiento de que en Finca Salinas, ubicada en Carril Casas Viejas de San Carlos, había un joven lesionado de...
Policia, controles Tunuyán - foto subcomisario Benegas

Mendoza: se suspenden las reuniones familiares y sociales, y vuelve a regir la terminación del DNI

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Será para compras en comercios y reservas en restaurantes. También se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, y las ferias en espacios públicos. La normativa será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir...
canela-y-sol

Operativo en el Manzano para dar con Camila y Sol: por fortuna las chicas que recorren el país ya aparecieron

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Habían salido ayer hacía el Chorro de la Vieja y desde entonces no se sabía nada de ellas. Esta mañana regresaron sanas y salvas. Este sábado 1 de mayo, Camila y Sol, dos jóvenes que recorren el país en bici...
samay huasi

El hotel en ruinas del Manzano se convertirá en un nuevo emprendimiento turístico: ajustan detalles

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco...
Pelea Tunuyán 1 de mayo - foto policia

Adolescente acuchilló a otro joven en Vista Flores: la víctima sufrió 15 heridas en total

By El Cuco Digital / 1 mayo, 2021 / 0 Comments
Por fortuna se encuentra estable. Ocurrió en un domicilio de calle Barandicta. Este sábado, el vocero de la Policía de Tunuyán, subcomisario Alejandro Benegas, informó sobre un violento hecho ocurrido en el departamento, más precisamente en el distrito de Vista...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This