El sábado estarán analizadas todas las solicitudes y se conocerá quiénes cobrarán el bono de $10.000

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se pagará a partir del 15 de abril.

El próximo sábado 11 de abril ya estarán analizados todos los datos de aquellas personas que se preinscribieron para percibir el bono del Ingreso Familiar de Emergencia y se podrá conocer finalmente quienes fueron aprobados.

El lunes se habilitaron las consultas sobre el IFE en el sitio de Anses. Algunos fueron aceptados, otros denegados, mientras que para muchos la respuesta es que la solicitud está siendo analizada. Esto significa que se pasó el primer filtro pero no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos.

Ante la inquietud, el titular de Anses, Alejandro Vanoli confirmó en conferencia de prensa que los próximos días se terminará de realizar el cruce de datos y cada persona obtendrá una respuesta final. Los $10.000 se podrán cobrar a partir del 15 de abril y establecerá un cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

“A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando” , aseguró y agregó que “en los próximos días vamos a dar el cronograma completo”.

El funcionario precisó que una vez aprobados, los beneficiarios deberán informar una serie de datos adicionales de la página web de Anses y se pedirá el CBU para hacer el depósito.

“Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma”, afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, “los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”.

Reclamos por rechazo

Aquellas personas cuya solicitud haya sido denegada y tengan las pruebas necesarias para demostrar que le cumplen con los requisitos para cobrar el bono, pueden hacer reclamo al mail [email protected] En los próximos días habrá una oficina de atención virtual.

A quiénes les corresponde

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo