El sancarlino Lautaro Rodríguez representará a la Argentina en el Torneo Open de Natación Paralímpica

Lautaro-Rodriguez-2
Lautaro Rodríguez viene de ganar 3 medallas de oro en los Juegos Evita.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El deportista partirá este miércoles a Buenos Aires y será despedido por una caravana.

Luego de su exitoso paso por los Juegos Nacionales Evita, en los que cosechó tres medallas de oro, el sancarlino Lautaro Rodríguez representará al país en un importante torneo internacional.

Los mejores nadadores paralímpicos del país y de Sudamérica ya están listos para la última gran competencia del año: la 15º edición del Open de Natación Paralímpica que se realizará el jueves 1 y viernes 2 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El torneo está homologado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) y la World Para Swimming (dependiente del Comité Paralímpico Internacional). Los registros del torneo son oficiales, tienen impacto en el ranking mundial y son clasificatorios para otros eventos de similar magnitud que se realizarán en el 2023 como el ParaPanamericano Juvenil de Bogotá, los Juegos Parapanamericanos de Santiago y el próximo Mundial de Manchester, coronando estos registros con las marcas para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Una vida de superación

Lautaro tiene 14 años y es ciego. A los 7 años perdió la visión debido a un tumor, pero el adolescente supo sortear las adversidades y afrontar los desafíos que se propone, de forma destacada. Además de su pasión por la natación, es un excelente alumno: salió abanderado de la primaria y siempre busca seguir superándose. Sin ir más lejos, en junio pasado participó de un torneo regional de ajedrez.

Caravanazo en San Carlos

Mañana por la mañana Lautaro saldrá de su escuela y emprenderá viaje a Buenos Aires. En ese sentido, el propio intendente Rolando Scanio convocó a un caravanazo desde la escuela Loyarte, a partir de las 10. Luego, el continuará por ruta 40 hasta la Rotonda de la Bandera de Eugenio Bustos.

image-113
Lautaro Rodríguez junto a su profesora Nancy Salazar y al intendente Rolando Scanio durante el desfile cívico militar por los 250 años de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo