La gestión se realizó para atender específicamente las necesidades de las embarazadas de todo el Valle de Uco.
El Hospital Regional del Valle de Uco, Antonio J. Scaravelli, amplió el servicio de ginecología y la atención que se brinda a las mujeres de todo el Valle de Uco.
Tras la incorporación de un nuevo profesional médico especialista en Ginecología, las atenciones ginecológicas se ampliaron y serán de lunes a lunes, las 24 horas. Es decir que en este hospital, todos los días, está presente una guardia de dos profesionales en ginecología para atender a mujeres provenientes de Tupungato, San Carlos y Tunuyán.
“Este servicio lo ampliamos para atender específicamente las necesidades de las embarazadas de todo el Valle de Uco. Recordemos que en este hospital se producen la mayoría de los nacimientos de toda la región. Durante la pandemia el servicio de maternidad trabajó sin parar, permanentemente, y ahora lo estamos ampliando por eso incorporamos más profesionales en Ginecología”, informó Luis López, director del Hospital Scaravelli. La autoridad del hospital regional también destacó las atenciones del equipo de Maternidad y puso en valor que “toda la pandemia transcurrió sin fallecimientos maternos y con una baja de la mortalidad perinatal”, informó López.