El Scaravelli montó una carpa para reforzar la guardia y sumará una unidad de terapia intensiva

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el director del nosocomio, Carmelo Fazzio. El hospital estará dividido en dos: un sector para enfermedades respiratorios y otro sector para el resto de las patologías.

Frente al avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 y en el marco de las medidas preventivas dictadas por el Gobierno nacional y provincial, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli ubicado en Tunuyán, refuerza sus servicios para la asistencia de pacientes con afecciones respiratorias.

En este sentido, en el día de hoy se montó una gran carpa para el refuerzo de la guardia del nosocomio, la cual fue proveída por el Ejército Argentino, y además se sumará una unidad de terapia intensiva.

“Estamos realmente preparándonos para la campaña, para lo que viene, entonces estamos reforzando la guardia para poder separar los enfermos que vengan con problemas respiratorios de los que no. Esta carpa nos va a permitir realmente las 24 horas del día, tener este primer intento de la separación del enfermo respiratorio del que no”, explicó a El Cuco Digital el director del nosocomio, Carmelo Fazzio.

Seguidamente el profesional comentó que la carpa ya está terminada y que esperan que el día miércoles lleguen la totalidad de los elementos para equiparla.

Fazzio también informó que el Hospital Regional va a contar con dos terapias intensivas “terapia intensiva 1 y terapia intensiva 2. Tenemos 6 camas y vamos a llevarlas a 11 o 12 (…) Tenemos ya para terapia 2 los respiradores: el Ministerio va a aportar tres, dos vamos a comprar nosotroas, por lo tanto ya prácticamente para la semana que viene vamos a tener las dos terapias”.

“Estamos preparando el Scaravelli como debe ser. Vamos a contener a toda la población del Valle de Uco como corresponde”, aseguró el director.

Carpa-Scaravelli2
Personal del Ejército descendiendo la carpa en el nosocomio – foto gentileza

Por otro lado, respecto al aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno, el hombre al frente del Scaravelli expresó: “Tenemos la ventaja que en el Hospital su personal está respetando a rajatabla y una gran colaboración. Y pedimos a la población de que cumpla también a rajatabla, que se quede en su casa que es la mejor forma de contener el virus”.

Para concluir, Carmelo Fazzio destacó que el Ejército y Gendarmería “se han puesto a total colaboración del Scaravelli”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten