Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
32°C
 

Asumirá la próxima semana. El vicepresidente será el sanjuanino Hugo Carmona Torres.

El tunuyanino Martín Hinojosa fue confirmado como director del Instituto Nacional de Vitivinicultura este jueves en el Boletín Oficial a través de decreto 142/2020 .

El funcionario de 45 años se desempeña como secretario de Gobierno en el gabinete del intendente Martín Aveiro y es bodeguero.

Según trascendió, fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, por sugerencia del mandatario tunuyanino, la que en el mes de diciembre propuso el nombre de Hinojosa en la Nación y allí obtuvo el visto bueno para ocupar el cargo.

A lo largo de su carrera política, estuvo a cargo de la Secretaría de Industria durante los cuatro años de gestión de Francisco “Paco” Pérez. Tras la salida del peronismo del Ejecutivo provincial, Hinojosa se dedicó a la actividad privada y más tarde fue designado por el intendente de Tunuyán durante su segundo mandato. También trabajó en el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento.

Martín Hinojosa ocupará el lugar Carlos Tizio Mayer, quien había asumido en 2016 con el gobierno de Mauricio Mauricio.

En tanto, el sanjuanino Hugo Carmona Torres reemplazará a Marcelo Alós, ex ministro de la Producción de San Juan, que renunció a la vicepresidencia del INV para hacerse cargo de la Secretaría de Alimentos y Biotecnología, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que lidera Luis Basterra.

Carmona tiene 58 años, es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera dentro del organismo en la Delegación San Juan, siendo reconocido por elaborar los pronósticos de cosecha.