Emprendedores y artesanos de Tupungato recibieron capacitación y clasificación de sus productos

EMPRENDEDORES DE TUPUN
El objetivo de la Comisión es fortalecer el trabajo y optimizar el proceso productivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, cada uno de ellos ingresó o subió de categoría según correspondiera (doble AA la más alta, hasta la C) con la posibilidad -cada dos años- de recategorizarse.

El pasado jueves parte de la comitiva estuvo en Tupungato junto a artesanos y emprendedores locales, quienes presentaron sus productos y técnicas para que estas sean valoradas y clasificadas.

Artesanías realizadas en cerámica, madera, macramé, cuero, metálicos, porcelana fría, fueron tan solo algunas de las exhibidas en la sala de la Casa de la Cultura.

“La idea es darles una mano, ayudarles a pensar quizá desde otro lado o transmitirles lo que por general al cliente le gusta o mira” comentó sobre el objetivo la coordinación de la Comisión, Laura Martín.

Por su parte la directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez refirió: “Tenemos artesanos que ya habían participado anteriormente en esta comisión y lo importante es que han incorporado en esos productos nuevas técnicas, como por ejemplo el fieltro que era una técnica que se iba perdiendo y que queremos rescatarla y una de las artesanas ha tenido esa buena predisposición presentando productos, la verdad, de muy buena calidad y también hay nuevas técnicas como trenzado en cuero que tampoco lo veíamos muy asiduamente y se ha sumado en esta valoración y es muy importante para nuestra cultura, nuestras tradiciones, entonces creo que esto suma mucho a esta comisión”.

En cuanto a la jornada, en la primera instancia las personas que se inscribieron llevaron sus productos respetando lo solicitado previamente; llenaron un formulario con sus datos y expusieron sobre sus trabajos y el proceso productivo.

Luego, la Comisión observó sus fortalezas y debilidades, realizando una valoración que al cierre fue expuesta a cada artesano y emprendedor.

Además, cada uno de ellos ingresó o subió de categoría según correspondiera (doble AA la más alta, hasta la C) con la posibilidad -cada dos años- de recategorizarse.

El objetivo de la Comisión es fortalecer el trabajo y optimizar el proceso productivo para potenciar la comercialización, por lo que también brindaron una capacitación.

Quienes estuvieron presentes recibieron certificación y además aquellos que aún no estaban inscriptos obtuvieron el RUES (Registro de Unidades de la Economía Social) lo que les permite participar de forma activa en ferias o eventos de la ruta de artesanos y emprendedores mendocinos.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten