En el Día de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, San Carlos ilumina su edificio y entrega listones al personal municipal

area de genero, san carlos
Desarrollo Social del Municipio
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El día martes tendrán un encuentro para evaluar las acciones de trabajo.

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña 2022 ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas,  tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

Por tal motivo, municipios y organizaciones de todo el país se encuentran realizando diferentes acciones para sumar su granito de arena.

image-106

En esta oportunidad, el departamento de San Carlos, está llevando a cabo actividades simbólicas. “Estamos entregando listones a personal municipal para usar hoy día, arrancamos ayer”, expresó Érica Bordón, jefa del Área de la Mujer en comunicación con El Cuco Digital.

Por otro lado, Bordón destacó que además, desplegarán cartelería en la entrada del edificio en el Municipio de San Carlos y partir de esta noche, se iluminará por una semana se color violeta.

Finalmente, detalló que el día martes, “se hará un encuentro con diversas instituciones para hacer un balance de trabajado realizado durante el año y veremos propuestas para el año que viene. Incluso, se revisará las acciones y protocolos de acción para continuar mejorando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo