En el Día del TDAH, el Municipio de Tupungato se tiñó de naranja con el fin de sensibilizar y concientizar

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El color naranja sintetiza el efecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de quienes padecen el Trastorno.

Hoy 28 de julio se conmemora el día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Por tal motivo, cada año se realizan diferentes eventos en el país con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca de dicho Trastorno.

La mayoría de las actividades e iniciativas llevadas a cabo este día son comandadas por las Familias Leonas (conformadas por personas y familiares que conviven con el TDAH) que visibilizan la problemática dándola a conocer tiñendo de color naranja diferentes espacios públicos y privados.

En esta oportunidad, en el Valle de Uco, el Municipio de Tupungato se sumó a la propuesta e iluminó  la fachada de color naranja.

Esta iniciativa se debe a que el Honorable Concejo Deliberante de Tupungato (HCD) declaró de interés departamental las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad en niños, adolescentes y adultos que se llevan a cabo del 27 al 29 de julio. El mismo fue aprobado luego de que Laura González, integrante de las Familias Leonas, elevara al Concejo una petición.

Por otro lado, la concejal Roxana Battistoni invitó a los vecinos a sumarse a este movimiento, con un detalle u accesorio del mencionado color (ya sea una cinta, pin, pañuelo o colgando un globo naranja en la puerta de casa o trabajo; o incluso realizando una tarea con los más pequeños con los colores que integren el naranja) para ser multiplicadores de este movimiento y dar a conocer la causa.

 ¿Por qué Naranja?

Porque este color surge del rojo, que simboliza la calidez, el amor y el compromiso; y del amarillo, que expresa el intelecto, el cual permite acceder al conocimiento, organizarnos y lograr nuestros objetivos, y también la claridad de comunicación. Por ello el naranja sintetiza el afecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de los niños que padecen TDAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO