En el Día Mundial del Sida, los valletanos podrán testearse en plazas y hospitales

test vih
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el próximo miércoles 1 de diciembre.

El próximo 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este 2021 tiene como lema: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias”.

Por tal motivo, con el objetivo de seguir concientizando sobre esta enfermedad y trabajar en la prevención, se realizará una campaña en toda la provincia de Mendoza donde los vecinos podrán hacerse testeos confidenciales y gratuitos.

El resultado del test rápido se obtiene en menos de una hora, es confidencial, gratuito y voluntario. En caso de que el resultado de positivo se realizará nuevamente otro para reconfirmar el resultado. De ser así, se dará asistencia para que el ciudadano o ciudadana pueda recibir atención médica.

Tupungato                                                   

Los tupungatinos podrán acercarse de 9 a 11 horas en la plaza del centro el miércoles 1 de diciembre. Además, el jueves 9, deberán acercarse al Centro de Salud de Cordón del Plata y el jueves 16, al Centro de Salud de San José.

San Carlos

En tanto, en el departamento de San Carlos los testeos se realizarán también el próximo miércoles 1 de diciembre de 10 a 13 horas en la Explanada del Hospital Victorino Tagarelli y en la plaza de Eugenio Bustos.

Tunuyán           

Por último, los tunuyaninos el miércoles tendrán que acercarse de 9 a 13 horas en la Explanada del Hospital Scaravelli.

Cómo es el test

Se extraen unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los pocos minutos está disponible el resultado. Si el resultado es NEGATIVO y no estás en período ventana, no hay infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten