En San Carlos piden que los residuos de pacientes con Covid-19 lleven un cartel grande o una cinta roja

bolsas-covid19
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo es evitar riesgos para recolectores, recicladores y todo el personal involucrado en dicho servicio.

Salir a tirar la basura en época de pandemia, se ha vuelto una acción mucho más responsable que antes, sobre todo porque busca evitar riesgos para recolectores, recicladores y personal involucrado en el servicio público de recolección y disposición final de residuos.

En Valle de Uco, estas últimas semanas ha crecido la cifra de contagiados de Covid-19 y más de 75 personas se encuentran internados recuperándose del virus en su casa. Por tal motivo, se les ha pedido que cuando tiren la basura puedan identificarla “con un cartel grande o con una cinta roja que se pueda visualizar”, según comunicó Yohan, un recolector del departamento de San Carlos a El Cuco Digital, compromiso que también han pedido seguir diferentes municipios y organismos de la provincia y el país.

Por ejemplo, este recolector sancarlino comentó que si bien han recibido ropa e indumentaria para cuidarse y protegerse del virus, en el departamento el número de positivos ha ido en ascenso por lo que piden a la comunidad, sobre todo a los pacientes enfermos y a sus familias, que sean responsables a la hora de identificar la basura infectada.

“En la municipalidad nos dijeron que había gente contagiada pero que les habían advertido para que pudieran sacar la basura con bolsas rojas; pero como quizás la gente no tiene bolsa roja, dijimos que podían identificarlas con algún cartel o cinta roja, que también se usa mucho, pero lo mejor siempre es un cartel que se ve desde la distancia porque a veces vas, agarrás la bolsa y después te das cuenta de la cinta roja” agregó el empleado municipal.

Por último, destacó que en la zona en la él trabaja los vecinos son responsables: “Nosotros nos manejamos en la parte de Eugenio Bustos y la gente entiende, es muy comprensiva y responsable con esas cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten