Está prohibido hacer fuego: por el intenso calor pueden generarse incendios forestales

Incendio-mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La ola de calor que afecta al país y a la provincia aumenta el riesgo de incendios forestales. Por tal motivo, el gobernador pidió a los mendocinos extremos cuidados y prevención.

El gobernador Rodolfo Suarez lanzó una advertencia en la tarde de este miércoles por el peligro que, en medio de las altas temperaturas, podrían ocasionar un incendio forestal ya que sería errático y con alta resistencia al control. En Mendoza, hacer fuego sólo está permitido en campings. Las multas por encender brasas fuera de estos lugares habilitados llegan como máximo hasta los $2.380.000. 

“En base a las altas temperaturas que están sucediendo y de acuerdo a los índices meteorológicos de peligro para incendios forestales en la provincia de Mendoza, la alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, es extrema para el territorio provincial. Esto significa que en caso de producirse un incendio forestal, el mismo tendrá un comportamiento errático con una rápida propagación y una muy alta resistencia al control”, dijo el Gobernador.

Suarez pidió a los mendocinos no realizar fuegos en lugares no permitidos, “ya que las consecuencias pueden ser catastróficas para el territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten