Este mes se inaugurarán el Polo Textil  y el Almacén del Artesano en San Carlos

polo-textil-sancarlos-1
El polo textil empleará a más de 25 mujeres.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las costureras ya tienen proyectado confeccionar más de 2 mil prendas para la Liga Mendocina de Fútbol.

Este mes se inaugurará el polo textil de San Carlos, donde trabajarán 26 mujeres, y también el almacén de artesanos. Ambos funcionarán  en un solo espacio, en Eugenio Bustos.

La creación del polo textil se concretó gracias a un convenio entre la Unión Vecinal de Eugenio Bustos y la empresa textil Mendotextque a través de la que se confeccionarán ropa de trabajo. Las trabajadoras ya tienen proyectado confeccionar más de 2 mil prendas para la Liga Mendocina de Fútbol.

La inauguración será entre el 22 y 25 de junio, según informó el jefe de Producción e Industria, Silvio Panocchia.

Esta es otra política que se enmarca dentro de la Red San Carlos Produce, que reúne un conjunto de herramientas para potenciar la economía regional.

Leer también: Made in San Carlos: emprendedores del departamento expusieron sus productos en ferias nacionales

A pocos días de la apertura, ayer las trabajadoras se reunieron con el objetivo de conocer las instalaciones del taller, funcionamiento y objetivos del proyecto. El equipo textil mantuvo un encuentro en la sala de máquinas con el equipo de trabajo de Producción e Industria (Noelia Riollo; Javier Gantuz; Gustavo Rojas, Rubén Rodriguez), el capacitador Sergio Condori, y el especialista en Hig y Seg Lic Adrian Panizzutti; donde las integrantes textiles escucharon los desafíos del proyecto y la visión estratégica del mismo.

polo-textil-sancarlos-2

“Se trabajará con 25 máquinas industriales para confeccionar, en una primera etapa, ropa laboral (camisas, pantalones, chombas piqué, y camperas térmicas), destinado a cubrir la demanda de sectores públicos (municipios, salud, policia, vialidad, irrigación, etc) agroindustrial, comercios, clubes, etc”, comentó Panocchia.

Leer también: San Carlos firmó un convenio internacional para que productores puedan exportar a Costa Rica

Este proyecto cooperativista ha sido financiada con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipio de San Carlos y Unión Vecinal de Eugenio Bustos.

“Un proyecto que creará riqueza social a la comunidad, sentido de pertenencia, identidad productiva con creación de puestos de trabajo genuinos, trabajará también con su propia marca. Se prevé iniciar un ciclo de capacitaciones abierta a la comunidad para aprender a manejar las máquinas, elaborar bolsos y carteras con Mariela Verónica Torres, entre otros productos”, destacó el funcionario.

Por su parte, el almacén de artesanos estará integrado por emprendedores de diferentes rubros.

“El lunes a las 18.30 tenemos una reunión con los artesanos para comentarles como va a funcionar al almacén. Va a ser un lindo espacio para vender todo lo que se hace con las manos y con el alma”, completó el jefe de Producción e Industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo