Femicidio en Mendoza: le dieron el alta e imputaron al coreano investigado por asesinar a su novia en San Martín

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El coreano Kim Seong Jim salió del Hospital Perrupato, donde estuvo internado por tomar herbicida para quitarse la vida. En la Fiscalía no declaró por consejo de un abogado de la Embajada de Corea del Sur, y fue imputado por femicidio. 

El coreano sospechado de haber asesinado a su pareja en una finca en San Martín, y que luego intentó quitarse la vida, fue imputado por femicidio luego de haber sido dado de alta del Hospital Perrupato. El hombre contó con la asistencia legal de un abogado de la Embajada de Corea del Sur, y por consejo de él se negó a declarar en la Fiscalía. De todas formas, los pesquisas creen tener pruebas suficientes para condenarlo. Mientras, se espera conocer cómo murió la mujer de 49 años.

Alrededor de las 12 del martes, Kim Seong Jim fue dado de alta del Hospital Perrupato, donde estuvo internado desde el lunes, cuando ingirió glifosato, un potente herbicida utilizado para eliminar las malezas de los campos, tras confesar que había asesinado a Kyungja Yoo, de 49 años. Estaba con custodia policial por si intentaba escapar o quitarse la vida una vez más.

Luego de salir del nosocomio, fue trasladado directamente hacia la Fiscalía de San Martín, donde pudo hablar con un asistente legal de la Embajada de Corea del Sur que llegó a Mendoza para interiorizarse en la comunidad coreana que vive en una finca en San Martín, además del hecho de violencia ocurrido allí. Por recomendación del abogado, Kim Seong Jim se negó a contar lo que pasó, y directamente fue imputado por femicidio.

Luego de esto, se ordenó que sea trasladado directamente al penal, donde esperará para una audiencia de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Para los pesquisas, hay pruebas suficientes para acusarlo de femicidio, ya que además de los testimonios de los integrantes de la comunidad coreana, están las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en un espacio común, donde se ve que el hombre atacó a Kyungja Yoo cuando descansaba, la ahorcó con sus manos y luego se llevó el cuerpo.

Pruebas que faltan

Una información crucial para los pesquisas es saber cuál fue la causa de muerte de la mujer coreana de 49 años, además de confirmar que se trate de Kyungja Yoo, algo que debe hacer el Cuerpo Médico Forense debido al avanzado estado de descomposición en el que estaba el cuerpo.

La mujer fue encontrada enterrada en un pozo de 1,80 metros de profundidad, ubicado a 3 kilómetros del lugar donde vive la comunidad, dentro de la Finca Los Nogales, en calles Sullivan y Onetto, de San Martín.

Además, el Cuerpo Médico Forense será quien determine la causa de muerte de la víctima a través de varios estudios. Debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo, no se podían ver marcas a simple vista, por lo que realizan estudios más específicos que demoran varios días.

En el momento que sacaron el cuerpo del pozo, determinaron que llevaba allí entre 48 y 72 horas, lo que coincide con lo declarado por miembros de esa comunidad coreana, y por la fecha del registro de grabación, donde se ve que Kim Seong Jim atacó a su pareja en la siesta del viernes.

Luego de tres días de buscar a la mujer por la comunidad y las zonas aledañas, el hombre se quebró en la madrugada del lunes y confesó a un amigo lo que había hecho. Este fue quien llamó a la Policía para avisar del crimen, y luego alertó que trasladaban al sospechoso hacia el hospital por haber tomado herbicida luego de reconocer el asesinato.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO