Fernández anunció que Argentina junto con México producirá la vacuna contra el coronavirus

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Tenemos el privilegio de que la materia central de la vacuna sea producido por laboratorios argentinos”. Serán entre 150 y 250 millones de dosis que se distribuirán en Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

La dosis tendrá un valor que rondará los 3 o 4 dólares, lo cual la volverá accesible para los países de América Latina.

Fernández aseguró que “es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”

“Queremos ser lo más rigurosos y sensatos a la hora de analizar”.

“El motivo por el cuál eligieron a Mc Science es el desarrollo tecnológico de la empresa. Prácticamente le permite transferir la tecnología sin necesidad de que deba alterarse algo dentro de la capacidad productiva que tiene el laboratorio. Encontraron en Argentina un laboratorio con capacidad y actitud para llevar adelante esta producción”

“En la Argentina se va a producir la sustancia activa y en México se va a terminar de producir y envasar”, completó.

Según García González, se priorizará a los grupos de riesgo a la hora de inmunizar, sobre todo a los adultos mayores ya que esta franja etaria es la que mayor mortandad demuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten