Fernández: “En departamentos de 10 provincias continúa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el presidente durante el anuncio de la extensión de la cuarentena. El AMBA pasa a fase de Distanciamiento Social. También adelantó que trabajan para recibir vacunas no solo de Rusia.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una nueva extensión de la cuarentena. En esta ocasión, las nuevas medidas serán hasta el 29 de noviembre.

A partir de la publicación del decreto nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires saldrá por primera vez de la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y pasará a la etapa de Distanciamiento Social (DISPO).

Sobre el AMBA, el mandatario explicó que “Hoy los casos son menos de la mitad de lo que eran hace 8 semanas”.

A su vez, desde la Casa Rosada y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández informó que “En departamentos de 10 provincias continúa el ASPO, zonas donde hay que “redoblar todos los esfuerzos médicos”. Cabe recordar que actualmente los departamentos del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato, están en esta fase y en las próximas horas se conocerá si se mantendrán las restricciones y habrá flexibilizaciones.

El presidente también se refirió a la meseta que ha presentado Mendoza durante esta última semana: “La situación pareciera empezar a ceder en Córdoba y Mendoza”, mencionó.

Vacunas

El mandatario también hizo hincapié en la llegada de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina, que ya prepara la logística para colocar las dosis a los ciudadanos.

“Necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna” dijo y detalló que se reunió con el presidente de Rusia. “Con Putín hablamos de todo pero le dedicamos un rato muy largo a hablar de la vacuna”.

 “Hemos logrado y estamos trabajando para poder llevar adelante un acuerdo entre países. Estamos trabajando online con los estudios de la fase 3 que se están haciendo en Rusia, con la idea de que ANMAT cuente con información necesaria y aprobarla en caso de que sea necesario”, agregó.

“La vacuna tiene dos dosis. Podríamos cubrir a 10 millones de personas a partir de finales de diciembre. La tarea de vacunar involucra todo una logística para llegar rápidamente”.

Además Fernández informó que también se está trabajando con otros laboratorios “Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunas a 750 mil con Pfizer y también podríamos contar con la vacuna de Oxford y podríamos llegar a buscar algunas de las vacunas chicas. Lo que nosotros queremos es que los argentinos puedan contar lo antes posible con la vacuna que nos permita terminar con la pandemia”.

“Vamos a hacer una suerte de gran comando. En ese comando van a estar presentes los ministros de Salud, Defensa, Seguridad, Interior y vamos a ponernos en contacto con las 24 provincias de la Argentina y CABA con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos y argentinas (…) En algunos casos la vacuna requiere un nivel de enfriamiento importante, otro importante menor y todo eso nos exige prepararnos y saber con cuántos vacunadores contamos para poner fin con la vacuna”.

“Nadie puede dudar de la calidad técnica de los que producen y proponen poder contar con estas vacunas”.

“Esperamos que los contagios y muertes sigan cediendo. Y espero que el 29 de noviembre podamos hablar, en mejores condiciones aún, sobre cómo vamos a afrontar el proceso de vacunación”, dijo sobre el cierre del discurso.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo