Filman a una médica casi llorando mientras pide a la gente paciencia para testearse

enfermera pide paciencia (2)
Captura del video viral
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió en el Centro de Testeos de Tunuyán. La profesional es increpada por algunos pacientes.

El Coronavirus no da tregua, por lo que la demanda tanto en centros  de testeos como en lugares de vacunación está en constante aumento. Más aún por el aumento desmedido de casos en los últimos días en la región. En un informe brindado por la Coordinación Regional de Salud en el Valle de Uco, en 3 días en la región han sido diagnosticados casi 300 nuevos casos; un número que en comparativa con diciembre enciende alarmas en los equipos de salud regionales. Cabe señalar que en todo el mes de diciembre se registraron 300 nuevos casos, mientras que en los tres primeros días de enero se diagnosticaron 262 nuevos casos.

Y más allá que desde el Ministerio de Salud se aumentaron los centros de testeos, esto no ha quitado que se produzcan algunos retrasos imprevistos e inevitables que, lógicamente, desencadenan quejas. Sin embargo, la noticia se da luego de la difusión de un video, que aparentemente trata de “escrachar” a una profesional en enfermería que se encontraba haciendo testeos en Tunuyán. En el video se observa a la joven médica casi llorando, temblando, y dándole explicaciones a dos hombres que la increpan por las demoras en la atención. También se observa que no hay acumulación de gente, y todos mantienen la distancia que deben tener. Aun así, los dos pacientes increpan a la profesional que intenta explicarles que está trabajando y que los procesos de evaluación de cada paciente son largos.

De acuerdo a lo que explicaron desde Salud Regional, la demanda por testeos se quintuplicó en los últimos 3 días. “De un día para otro quintuplicamos el número de testeos que estamos efectuando. El video que se ha hecho viral es de una compañera de trabajo, y fue filmado el lunes en la noche. Esa misma noche, concurrieron dos médicos más. Eran tres profesionales médicos y estuvieron haciendo testeos hasta las dos de la amañan del martes. Por eso estanos pidiéndole a la gente paciencia, por sobre todo paciencia y buen trato al personal de salud”, explicó Rodolfo Guillén. El funcionario del gobierno provincial también informó que a partir del martes pasado, se reforzó la atención médica. “Si bien aún tenemos espera de la gente, estamos dando respuesta y seguimos trabajando para ser más dinámicos para que la gente no tenga que esperar”.

Lugares de testeos

En el Valle de Uco, hay centros de testeos que funcionan las 24 horas.

Tunuyán    
Hospital Scaravelli, de lunes a lunes, las 24 horas.
Centro de Salud de Vista Flores, de 8 a 18 horas de lunes a lunes.
Centro de Salud de Colonia Las Rosas, de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

San Carlos    
Hospital Tagarelli , las 24 horas, de lunes a lunes.
Centro de Salud de La Consulta, de 8 a 13 horas de lunes a sábados.
Centro de Salud de Pareditas, de 14 horas a 20 horas, de lunes a viernes.

Tupungato    
Hospital General Las Heras, las 24 horas de lunes a lunes.
Centro de Salud de San José, de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.
Centro de Salud del Cordón Del Plata, de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.
Centro de Salud de Gualtallary, de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.
Centro de Salud La Arboleda, de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.
Centro de Salud Anchoris, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.
Centro de Salud de Villa Bastias, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

3 respuestas

  1. Son unas cag…No entienden hasta que no se ponen en su lugar, los enfermeros son empleados siii, pero un empleado dispone de horarios de descanso…los enfermeros no lo tienen

  2. Llevamos mucho tiempo de pandemia y hay gente que aun no entie de todo wl trabajo que realizan los agentes de salud , con poco personal , a dos manos trabajando día a día xa atender a cientos de personas q piensan q ellos son lo más importante . Mi apoyo total a todo el personal de salud q trabaja denodadamente. Y un testigo no es más i.portante que aquellas personas q van con una dolencia .

  3. Apoyo a la doctora en su totalidad ella no es un pulpo, la culpa es de los políticos mediocres que no invierten en salud y los medios de desinformación que aportan su granito de arena a esta paranoia, de la falta de empatía por parte de la gente ni hablar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo