Fin de semana XL infernal: se espera que la ola de calor continúe hasta el domingo

calor
Imagen ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo anticipó el meteorólogo Carlos Bustos. El lunes ingresaría un frente frío que haría bajar notablemente la temperatura.

De cara al último fin de semana largo del año, que arranca este jueves 8 de diciembre con el Día de la Inmaculada Concepción, miles de personas ya han hecho planes para disfrutar de un descanso extendido y aprovecharán para hacerse una escapadita.

Ante dicho escenario es más que importante saber cómo va a estar el tiempo, para considerar si realizar actividades al aire libre o no.

Lo cierto es que el intenso calor continuará presente los próximos días en Mendoza. “Las altas temperaturas, la ola de calor se va a mantener hasta el día domingo”, aseguró el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, Carlos Bustos.

El profesional informó que luego de un miércoles agobiante, con una máxima que rondó entre los 37 y 38 grados, “en la madrugada de mañana estaría aproximándose un frente frío que va a generar leve descenso de la temperatura, igualmente se va a mantener el tiempo caluroso”, con una máxima que alcanzaría los 36 grados.

El viernes en tanto, se presentará “caluroso con poca nubosidad, soplarán vientos moderados del sudeste y volverá la inestable hacia la noche”, detalló Bustos. En esta ocasión la máxima sería de 36 grados.

El sábado será otro día “caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste”. Nuevamente el termómetro marcaría 36 grados de máxima.

Y el domingo a prepararse porque el último día de la ola será infernal. El profesional advirtió que estará “muy caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste”. La máxima rondará los 37 grados.

Finalmente “el lunes en la madrugada va a estar ingresando un frente frío que va a generar un marcado descenso de la temperatura; ahí si se va a notar un alivio porque la máxima de ese día tan solo sería de 28 grados”, agregó para cerrar el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo