Finalmente la mendocina pudo averiguar la identidad de sus gemelos

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La joven madre contó que le sacó la cintita del hospital y no los pudo diferenciar más. Depués de toda una averiguación anunció el final feliz de la historia.

Una publicación en Twitter de una madre primeriza recorrió el país por su planteo: “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál”, había expresado la mendocina Sofía Rodríguez. Finalmente después de casi 15 días pudo saber a cuál bebé le correspondía cada nombre.

La joven madre volvió a utilizar sus redes para anunciar quién era Valentín y Lorenzo, luego de una visita que le realizó un equipo del  Registro Nacional de las Personas.

“Gracias a @renaper_ar que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos“, escribió Sofía en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje escribió: “Vale es el de azul y Lolo el de celeste!“.

“Finalmente ganamos la apuesta! Acá están las pruebas! Al final no somos tan malos padres!“, concluyó con humor.

El inicio de toda la averiguación comenzó el 2 de marzo cuando Sofía comentó que a uno de los pequeños se le salió la pulsera del hospital de Mendoza y desde ahí no pudo determinar quién era quién.

En la comisaría no pudieron hacer mucho porque las huellas de los pequeños no figuraban en el sistema. Asimismo, la joven madre había expresado que a uno de sus pequeños le habían colocado dos veces la vacuna. 

Por lo tanto, era urgente saber la identidad de sus bebés para seguir su historia clínica.

En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

Fuente: MDZ on line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO