FLISol, el evento de difusión de Software Libre más grande en el mundo, llega a San Carlos

niñas-tecnología-580x370
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se realizará el próximo sábado en el IES Rosario Vera Peñaloza en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

FLISoL, el evento de difusión de Software Libre más grande en el mundo, llega al departamento de San Carlos.

La actividad se realizará el próximo sábado 23 de abril a partir de las 8:30 horas en el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, en Eugenio Bustos, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Según se informó desde la organización, podrá participar todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas, personas que no poseen mucho conocimiento informático, entre otros. Dicho evento se encuentra orientado a aquellas personas u organizaciones interesadas en la cultura libre (software y hardware libre, seguridad y privacidad, acceso abierto a la cultura, etc.) y en problemáticas de género en relación a las TIC.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrollará simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo