Fue rescatado el cuerpo de la turista que falleció en la montaña en una excursión hacia Chile

rescate de la mujer
Rescate de la mujer fallecida en la montaña, en Tunuyán.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La mujer residía en Estados Unidos desde hacía varios años, y tenía la doble nacionalidad.

El operativo comenzó a las cinco de la mañana y fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional y baqueanos de la zona. También colaboraron la Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial y Distrital Valle de Uco. Cerca de las 8 de la mañana despegó el helicóptero de la Policía desde la base Cóndor, el cual llegó a la zona del Manzano histórico para recibir el cuerpo de la mujer, que luego fue trasladado a la morgue del Hospital Scaravelli.

Rescate-en-la-montaña

Según dicta la comunicación oficial, el traslado del cuerpo se llevó a cabo en el helicóptero de la Policía de Mendoza, Halcón 2, a la morgue del Hospital Scaravelli para su correspondiente necropsia. La mujer fallecida fue identificada como Marcela Lucía Gonzalez Popa, de 61 años. Tenía doble nacionalidad argentina/estadounidense y falleció aparentemente de un paro cardiaco mientras realizaba una excursión desde la Reserva Portillo Piquetes (El Manzano), en Tunuyán, hacia Chile.

El parte menciona que el día 9, alrededor de la hora 21:25 “se recepciona un llamado con personal del CEO Valle de Uco solicitando apoyo de esta unidad por una posible persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla, Tunuyán”. A posterior, se recibe la información de que una mujer habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida. También se reciben las coordenadas geográficas del lugar, pero debido a las condiciones climáticas no se puede realizar el rescate el mismo día.

El hecho ocurrió en la Ruta 94 en el Complejo Los Manantiales, al oeste del Río Tunuyán y al este del Portillo Domadores Márquez, de Tunuyán, y producto de las inclemencias del tiempo no había podido ser rescatado el cuerpo de la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo