Fue trasladado al penal el conductor que atropelló y mató a Marisol Inturias

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana se realizará en marcha para pedir justicia por la joven.

José Daniel Pucho Amaya (36), el hombre que atropelló y mató a Marisol Inturias el pasado sábado en Tupungato, fue trasladado al penal provincial, informaron fuentes policiales.

Tras el choque, que se produjo alrededor de las 20.30, el conductor huyó del lugar y se entregó alrededor de la 1 de la mañana.  Luego la Policía le allanó el domicilio, donde secuestró la camioneta involucrada en el hecho.

Desde ese momento Pucho Amaya quedó alojado en la subcomisaría de Cordón del Plata y el miércoles por la tarde fue trasladado a la cárcel, aunque la noticia fue confirmada este viernes.

Según informó la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, el dosaje que se le practicó arrojó 0,90 grados de alcohol en sangre, aunque se presume que el valor era mucho mayor al momento del choque.

El lunes por la tarde Crespillo imputó al conductor por el delito de “homicidio culposo agravado por la fuga y por alcoholización”.

Marcha

Familiares y amigos de la joven de 21 años convocaron una marcha para pedir justicia. La manifestación se realizará el próximo sábado 1 de mayo a las 17 horas desde la rotonda La Vencedora hasta la plaza departamental de Tupungato.

El hecho

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 20.30 cuando un camioneta Ford F-100 impactó contra Marisol Inturias (21), quien circulaba en una bicicleta por la ruta 89, pasando la Rotonda de La Vencedora antes del badén camino al Cordón del Plata,  frente a la playa de secuestro.

Un llamado alertó al 911 sobre el accidente y cuando la Policía llegó al lugar, los testigos declararon que la ciclista fue colisionada por una camioneta Ford F-100, color roja, la que luego del impacto se dio a la fuga hacia Cordón del Plata, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La joven fue trasladada por la ambulancia interna 13 a cargo del Dr. Francisco Narváez al Hospital Gral. Las Heras con politraumatismos graves, donde murió a las 22.55 debido a un parocardiorrespiratiorio que le provocaron las graves lesiones en su cabeza.

Según indicó el comisario de la Comisaría 20°, Sergio Ibaceta, el conductor de la camioneta se entregó alrededor de la 1 de la mañana y posteriormente la Policía allanó su domicilio y le secuestró el rodado en cuestión para hacer las pericias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo