¡Gran campaña! Más de 70 sancarlinos donaron sangre para pequeños pacientes del Notti

Donacion de sangre en el Tagarelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se recolectaron alrededor de 28.000 mililitros del componente.

Esta mañana en el departamento de San Carlos, el Hospital Notti, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y el Hospital Tagarelli llevaron adelante una importante campaña de donación de sangre, la cual reunió a más de 70 dadores.

A pesar del frío la ciudadanía respondió de una manera extraordinaria, dándose cita en el Tagarelli para donar tan valioso recurso para el cuidado y evolución de los pequeños pacientes que lo necesitan.

Esta campaña es el resultado de un gran proyecto que se ha propuesto el Notti de poder acercar a toda la población de la provincia a sus profesionales en pos del cuidado integral de la salud de los más chiquitos.

Gracias a la participación y colaboración de dichas instituciones sanitarias, se logró recolectar más de 28.000 mililitros de este componente tan importante, como lo es la sangre.

Desde el Hospital Notti, la subdirectora Asistencial, doctora Laura Piovano, agradeció a la comunidad sancarlina recordando que “toda donación de sangre se verá reflejada en la ayuda sanitaria que necesitan todos los pacientes del Notti que por alguna circunstancia (además de enfermedades hematológicas), cirugías, inmunodeficiencias, enfermedades crónicas, cardiopatías, necesitan de tan valioso recurso”.

Donacion-de-sangre-en-el-Tagarelli-2

Por su parte Noemi Muñoz, técnica en Hemoterapia del Hospital Notti, recordó la importancia de la donación de sangre, teniendo en cuenta el impacto que generó la pandemia en la convocatoria de donantes y expresó que “cuando fraccionamos la sangre obtenemos cuatro componentes sanguíneos que son glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitadas. Es importante destacar que por cada donante podemos salvar hasta 4 vidas”.

Por su parte la directora del Tagarelli, Silvia Córdoba dijo: “Es muy importante la donación de sangre que hoy se está realizando en nuestro departamento. Nosotros hemos colaborado desde nuestra institución con personal y la disposición de las instalaciones para poder ayudar y completar el tratamientos de los niños”.

Cabe destacar que el hospital local es de complejidad media a creciente; actualmente cuenta con un pabellón COVID tanto de adultos como de niños, además posee internación pediátrica, clínica médica, cirugía, maternidad, guardia general y respiratoria más consultorios externos.

Aproximadamente, este nosocomio recibe a 350 personas por día, sin embargo en época invernales esa suma suele ascender a 700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten