Granizó fuerte en Pareditas y sigue vigente el alerta por tormentas para el resto del día

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El fenómeno se presentó cerca de las 11 en ese distrito sancarlino.

Este viernes por la mañana cayó granizo en San Carlos, y se prevé que las tormentas sigan durante el resto del día en diferentes puntos de la provincia.

En primera instancia, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas había anticipado para hoy: “parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos algo fuertes del sector sur durante la tarde”. En tanto, poco después el organismo añadió al informe: “alerta por ocurrencia de tormentas severas” y “Zonda en Malargüe”.

Granizo-Pareditas-2-captura-video
Granizo en Pareditas – captura de pantalla video Instagram

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil Mendoza también habían anticipado que hoy continuarían “las condiciones de inestabilidad por masa de aire cálido y húmedo, que provocará tormentas aisladas con posible caída de granizo”. Además indicó que en San Rafael la contingencia podría llegar a las 14 horas, y en el Gran Mendoza cerca de las 18.

defensa-civil-alerta-18-12

Es así que cerca de las 11 horas se presentó una tormenta con fuerte y abundante caída de granizo en Pareditas, ubicado en el sur del departamento de San Carlos. Según comentó un vecino, el fenómeno no duró muchos minutos pero fue intenso.

Por su parte, desde Defensa Civil municipal comunicaron a este medio que se estaban dirigiendo hacia ese distrito para “verificar daños ocasionados”.

Video

Fuerte caída de granizo en Pareditas – video gentileza vecino de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo