Hoy algunos alumnos de secundaria terminaron las clases: ¿quiénes? ¿Cuándo finaliza el resto?

estudiantes
Imagen ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Finalizaron los que no adeudan materias. El resto, tanto de nivel Secundario y Primario, finalizan el 16 de diciembre.

Este miércoles 30 de noviembre seguramente fue un día de mucha felicidad para algunos alumnos de nivel Secundario de Mendoza y sus familias, ya que finalizaron el ciclo lectivo 2022 e iniciaron un merecido período de descanso.

Según el calendario de la Dirección General de Escuelas, las clases, tanto para estudiantes de primaria como secundaria, finalizarán el 16 de diciembre. Sin embargo, en esta caso, los alumnos que han terminado antes son aquellos que están al día con sus trayectorias escolares, es decir, que no adeudan materias.

“Las clases no terminan hoy día, por calendario las clases terminan el 16 de diciembre, lo que pasa es que en Secundaria, los alumnos que no adeudan espacios terminan hoy y los otros tiene un período de intensificación de saberes, que es del 1 al 16. Y en primaria las clases también terminan el 16”, aclaró la delegada de la DGE en Valle de Uco, Silvia Cornejo a El Cuco Digital.

Respecto a los docentes, éstos saldrán de vacaciones unos días más tarde, pues el 21 y 22 de diciembre se carga el G.E.M. (Gestión Educativa Mendoza) en todos los niveles.

Vacaciones

Las clases iniciarán el 27 de febrero, por lo que quienes no adeuden materias tendrán casi 3 meses de vacaciones.

Además, según lo establecido en el calendario de la DGE para el ciclo lectivo 2023, el jueves 2 y viernes 3 de febrero se deberán presentar en las instituciones los directores y también se desarrollarán las jornadas directivas.

El lunes 6 de febrero comenzará la actividad docente y el jueves 9 de febrero se inician las actividades con los estudiantes que han registrado necesidades de fortalecimiento pedagógico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo