Inicia en Valle de Uco la vacunación contra Covid-19 a docentes: hoy reciben su dosis 150 educadores

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Planean inocular esta semana a alrededor de 500 trabajadores.

Desde ayer, el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, junto a la Dirección General de Escuelas intensificó el operativo para inmunizar a docentes de toda la provincia y se abrió la campaña, que inició la semana pasada en el Gran Mendoza, para el Valle de Uco, el Este y el Sur.

En la región valletana, los puntos de vacunación serán los mismos que se vienen utilizando para inocular a adultos mayores: el Hospital Scaravelli, en Tunuyán; el Hospital Tagarelli, en San Carlos; y el Polideportivo Francisco Rizzo, en Tupungato.

Las dosis de la vacuna Sinopharm comenzarán a colocarse desde las 11.30 horas y en esta jornada planean vacunar a 150 docentes, 50 en cada uno de los puntos. Tal como indica el calendario que quedó definido en el Consejo Federal de Educación, la campaña comenzará con los educadores del nivel inicial y directivos.

“El sistema es el mismo que se ha utilizado con los adultos mayores, hoy va a ser a partir a las 11.30 y quizás mañana se adelante un poco el horario”, informó Rodolfo Guillén, coordinador de Salud del Valle de Uco, en diálogo con El Cuco Digital.

Además, el funcionario adelantó que “tenemos planificado vacunar para esta semana alrededor de 450, 500 docentes en todo el Valle de Uco, pero lo vamos a ir viendo con los listados que nos vayan llegando”.

“No sabemos la cantidad (…) Todos los días recibimos un listado para vacunar al día siguiente (…) La cantidad de vacunados depende de las vacunas que tengamos. Esta es una vacuna diferente, es una vacuna proveniente de China que se utiliza en docentes porque no se puede utilizar en adultos mayores”.

El calendario de prioridades en la vacunación de docentes

Grupo 1: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

La campaña en Mendoza

Tras la llegada de 21.600 vacunas Sinopharm, el viernes pasado arrancó la inoculación de docentes en el estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín, donde en cada jornada ingresan alrededor de 500 personas cada media hora. Aquí se concentra a los educadores del Gran Mendoza. 

Con una gran logística la campaña busca vacunar en esta primera etapa a 19.000 personas.

Sinopharm

La vacuna china requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, al igual que lo indicado para la vacuna rusa. Pero, a diferencia de la Sputnik V, la vacuna china puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, lo que facilita su logística. La vacuna de Sinopharm, además, permanece estable durante 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten