Jardín sancarlino creó su primera revista digital para mostrar el trabajo de los niños y de las familias

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata del jardín Diamante de Eugenio Bustos.

El jardín N° 0049 Diamante, ubicado en calle Cano 144 de Eugenio Bustos, San Carlos, y con una matrícula de 228 alumnos de sala de 4 y 5 años, presentó su primera “Revista Digital Jardín Diamante”.

Esta revista -que tiene separación por sala- es el producto de un proyecto trabajado en los meses de junio y julio con toda la comunidad educativa de la institución e inter-institucional con el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza.

Lo más importante de este proyecto es la participación activa de todas las familias en interacción constante con la institución, poniendo en juego el compromiso, la creatividad y responsabilidad de todos sus actores, en pos de fortalecer las claves curriculares del nivel “alfabetización cultural y el desarrollo personal y social de la primera infancia”.

Para tener más detalles sobre el contenido del producto digital, El Cuco Digital dialogó con Marita Ferreto, directora del jardín, quien dijo: “En la revista no sólo podrán ver el trabajo de los niños sino también el de la familia completa, con trabajos en los valores y más ahora en este tiempo de pandemia, donde necesitamos que los chicos estén en su casa en un ámbito de auto-cuidado, y que a la vez puedan interactuar en forma virtual”.

A su vez, Ferreto manifestó que el objetivo a futuro, es poder concretar una edición impresa de la revista: “La idea es imprimirla para que luego llegue a cada uno de los niños que trabajaron en este proyecto, ya que en la comunidad algunos les cuesta pode estar conectados a la virtualidad”.

En este sentido, la directora también agregó que quieren “conformar grupos de aprendizaje para que los mismos niños sean autores y exploten al máximo su creatividad”.

Para cerrar, Marita Ferreto expresó que “las expectativas han sido superadas porque en este momento casi el 100 por ciento de las familias cuenta con esta revista”, que además destacó la labor de ambas instituciones para aportar en el aprendizaje de los más pequeños.

El proyecto apunta a quedarse en la comunidad educativa y a seguir enriqueciéndolo con el aporte familiar y educativo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo