Jóvenes, los más testeados en Valle de Uco: “Eso está provocando una alta mortalidad en adultos mayores”

hispodados-fotosanjuan
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo manifestó una profesional del Hospital de Tupungato. Se estima que un 70% de los estudios que se realizan, es a gente de ese grupo etario.

A medida que pasan los días, el Valle de Uco continúa sumando nuevos positivos de coronavirus. Tan solo en la jornada de ayer, la Coordinación regional de Salud informó otros 81 casos diagnosticados.

Las ultimas cifras, además de alarmar a las autoridades sanitarias locales, también relevan que la mayoría de los pacientes que se testean y diagnostican a diario, son jóvenes.

El Cuco Digital tomó comunicación con autoridades de los tres nosocomios de la región, quienes coincidieron en que alrededor del 70% de los hisopados que realizan día tras día es a personas menores de 40 años.

Al respeto, Barbara Lavanderos, jefa del servicio de guardia del Hospital Las Heras dialogó con este medio y llamó a la concientización: “Le pedimos a la gente joven que sea responsable y se quede en casa; les pedimos no juntarse con amigos y sobre todo tener en cuenta las normas de higiene y el distanciamiento social; eso disminuiría muchísimo el contagio a ellos y a los adultos mayores que son la población más vulnerable”.

“Lamentablemente, se ha visto que un alto porcentaje de gente joven es la que se viene a testear y están dando positivos, y eso está provocando una alta mortalidad en adultos mayores”, aseguró la profesional.

Por otro lado, Lavanderos concluyó insistiendo a la “población joven responsabilidad social, conductas de higiene, respetar el distanciamiento social, respetar el aislamiento social con casos positivos y contactos estrechos; si cumplimos estas pautas reduciríamos el contagio y así cuidaríamos el sistema sanitario; de esa manera el paciente que se enferma tendría una asistencia en tiempo y forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten