La DGE y el Municipio de Tupungato firmaron convenio para acordar inversiones en escuelas

soto-thomas
Gustavo Soto (intendente de Tupungato) y José Thomas (director general de Escuelas) en la firma del convenio.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En la continuidad de seguir mejorando las condiciones educativas de la provincia, ambos organismos, junto a emprendedores y empresarios de la zona, consensuaron optimizar la infraestructura escolar del municipio, en el marco de la ejecución de la utilización de fondos coparticipables.

El director general de Escuelas, José Thomas, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, firmaron ayer viernes un convenio donde se convinieron acciones y acuerdos sobre el uso de los fondos de coparticipación recibidos y que serán destinados a educación. Esto, en vista de lo que estipula el artículo 54 de la ley de presupuesto de la provincia de Mendoza, y para seguir mejorando las condiciones educativas de todos los departamentos.

“En primer lugar llegamos hasta Tupungato por educación y trabajo, ya que venimos haciendo una labor muy interesante tanto con el Ministerio de Economía como con las cámaras, los intendentes y los empresarios para tratar de entender y graficar detalladamente qué necesidades de trabajo tiene la matriz productiva y, así, ordenar, el sistema educativo para que genere las capacidades necesarias en los jóvenes de la zona”, explicó Thomas.

Soto, por su parte, expresó: “Firmamos un convenio que establece un marco normativo en el cual podamos trabajar más ordenadamente con la DGE y las escuelas del departamento porque, si bien desde el Municipio siempre hemos estado presentes ante cada necesidad de las instituciones educativas, ahora estas intervenciones deberán ser autorizadas por el gobierno escolar, con lo cual los cuerpos directivos de las escuelas, en sus distintos niveles, tendrán que, en alguna medida, consensuar con la regional del Valle de Uco -en nuestro caso- para que luego el Municipio pueda intervenir”.

“En Tupungato existen 14 escuelas que están siendo o van a ser intervenidas en el corto plazo por el Municipio. Todo lo que se viene haciendo en educación, desde el transporte hasta todo tipo de ayuda y colaboración de trabajo en relación con nuestro ámbito, resulta significativo no solo porque conlleva más presupuesto sino también porque deviene en orientar las políticas educativas provinciales y nacionales hacia los municipios, y esa es la integración que necesita en educación Mendoza para salir adelante todos en conjunto. En ese sentido, en la formación para el trabajo, ámbito con competencia de la DGE, es necesario que se cuente con la participación de cada Municipio para definir cuáles son las propuestas que se van ahora hacer”, detalló el titular de la DGE.

“Las intervenciones que se dan en estas 14 escuelas de Tupungato incumben arreglos en veredas y en interiores. No obstante, pueden surgir otras reparaciones ,siempre mediadas por la DGE, porque lo que establece el convenio, también, es que las tareas las propone el gobierno escolar a los municipios”, agregó Thomas.

Finalmente, Soto quiso destacar que “un punto importante que trabajamos junto a la DGE en este encuentro fue que la oferta educativa en los niveles superiores tenga que ver con la demanda laboral que exige la zona en cuestión. Es algo fundamental, porque observamos que existe una carencia en la formación de muchos de nuestros jóvenes o adultos en tareas o temáticas específicas que exigen hoy los sectores económicos y tecnológicos imperantes”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten