La esperada campaña de vacunación se hizo realidad en Mendoza: así fue el lanzamiento

DSC_0849
????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, fue inoculada junto a médicos y enfermeros en el vacunatorio del Hospital Lagomaggiore.

Tras nueve meses de espera, esta mañana la campaña de vacunación contra el Covid-19 se hizo realidad en Mendoza.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, realizaron el lanzamiento de la misma en el vacunatorio del Hospital Lagomaggiore.

Nadal, médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias: las Unidades de Terapia Intensiva y las Guardias generales, fueron los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V, para dar inicio a la campaña de manera oficial, ya que ayer fueron inoculados médicos del hospital Central.

DSC_1011
El lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en el Hospital Lagomaggioere – foto Gobierno de Mendoza

La Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna rusa y el Gobierno nacional se encargó de la distribución. A Mendoza, por el momento, le asignaron 11.000, de las cuales 5.500 llegaron ayer lunes por la mañana.

El 50% restante se espera que lleguen en entregas progresivas. Se estima que allí se incluyan el resto del personal de salud, ya que ahora se vacunará el personal de terapia intensiva y guardias generales. Se va a incorporar las fuerzas de seguridad y cuando se apruebe los mayores de 60 años. Cada hospital va a asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a sus grupos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten