La “nevada primaveral” que cayó ayer en el Valle de Uco fue noticia nacional

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Grandes medios como Télam y TN se hicieron eco del fenómeno que sorprendió en el inicio de la primavera.

Ayer inició la primavera en el Hemisferio Sur, una de las épocas preferidas de la mayoría de la gente por la calidez de sus días, las agradables temperaturas y el florecer de las plantas que decoran los paisajes de colores y ricos olores. Sin embargo, el comienzo en Mendoza y particularmente en el Valle de Uco fue frío y hasta con nevadas.

Si bien se esperaba un día lluvioso y fresco, la nieve sorprendió en el Manzano Histórico y Vista Flores en Tunuyán; La Consulta, en San Carlos,; La Carrera, en Tupungato; y otros rincones de la provincia como Potrerillos. Tal es que el fenómeno en el Valle de Uco se convirtió en noticia nacional.

Télam, TN, Buenos Aires No Duerme, Aires On Line, así como medios provincial como Los Andes, Mdz, Mendoza Post, Vía País y Sitio Andino se hicieron eco de la “blanca primavera” en la región.

nieve-valledeuco-tn
nieve-valledeuco-tn1

Pero esta no es la primera vez que nieva en las zonas cercanas a la cordillera. El año pasado, a menos de una semana de que iniciara la primavera también nevó en el Manzano y en 2020, el fenómeno sorprendió a inicios de octubre.

Cómo seguirá el tiempo

Este jueves el termómetro empezó a elevarse y mejoraron las condiciones. El buen tiempo seguirá durante el fin de semana con máximas que rondarán los 20° en Valle de Uco. El viernes la máxima sería de 18° mientras que el sábado y el domingo de 17° y 20°, respectivamente, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten