Las reuniones familiares seguirán suspendidas hasta que no baje el número de contagios de coronavirus

suarez-viviendas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó Rodolfo Suarez durante una entrega de viviendas en Maipú. Desde allí les pidió a los mendocinos “cuidarse más que nunca” y les recordó que “cerrar la economía significa que mucha gente pierde el sustento para poder vivir”. De esta manera, el mandatario dejó en claro que “la única manera de aplanar la curva de contagios es cuidándonos y respetando las medidas”.

Las reuniones familiares continuarán prohibidas en Mendoza, confirmó este jueves el gobernador Rodolfo Suarez durante una entrega de viviendas en Maipú. Del alto participaron el ministro Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato. En total, 27 familias recibieron las llaves de su hogar en el barrio Los Milagros. Las obras habían comenzado en marzo de 2019.

“Yo siempre hago esta reflexión. Muy pocas veces, en la historia de la humanidad, hemos tenido un problema tan grave como el que estamos viviendo, que se combate con cosas tan sencillas como cuidarnos a nosotros mismos”, destacó el mandatario provincial durante su discurso.

“Hoy veo esta calle, que es un ejemplo de lo que ocurre en todo Mendoza, una ferretería abierta, autos circulando, una despensa trabajando. Sigue funcionando la economía en Mendoza. Tenemos casos, por supuesto, como ocurre en todos los lugares, pero nosotros estamos apostando a los mendocinos, para que con estos cuidados podamos seguir así y no tengamos que cerrar”, expresó el mandatario tras aclarar que “si lo tenemos que hacer, lo haremos. Hagamos todo el esfuerzo para que esto no ocurra, porque cerrar significa que mucha gente pierde el sustento para poder vivir”.

viviendas-maipu

Sobre las medidas de prevención, Suarez mencionó que “falta mucho tiempo, quizás, para que la ciencia encuentre la salida con una vacuna. Cuando digo 6 o 7 meses es muchísimo el tiempo y ojalá esos sean los plazos. Por eso hay que cuidarse. Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada pero sí a los adultos mayores. Las camas de terapia intensiva están llegando a su límite”.

“Está comprobado en el mundo que hay que usar el tapaboca correctamente en todas las circunstancias posibles y mantener los dos metros de distancia. Es el arma más eficaz para combatir el virus”, completó el mandatario.

Contagios

En cuanto al pico de contagios, el Gobernador indicó que “es difícil saber cuándo sucederá” y que “va a depender del comportamiento humano. Ayer tuvimos un pico y creo que se vincula con lo que fue el fin de semana largo del Día del Niño”.

“Vamos a seguir incorporando camas. También estamos trabajando junto al sistema de salud privado. Ya hay casos que son muy leves, lo que les permite estar en sus casas, con todos los cuidados. También incorporamos cerca de 70 personas para trabajar en un sistema de llamados telefónicos para constatar que estén en sus casas esos pacientes. Se trata de estatales que están cumpliendo sus funciones desde el hogar”, detalló Suarez.

Las reuniones familiares

El mandatario indicó que “hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas”. Así, apuntó que “la única manera de aplanar la curva es cuidándonos y respetando las medidas”.

Situación económica

El Gobernador recordó que la situación económica por la que atraviesa la provincia “es muy crítica. Tiene ingresos que tienen que ver con la coparticipación nacional pero también tenemos muchos ingresos propios, pero el consumo está restringido y, cuando eso sucede, las arcas del Estado se resienten. El insumo sanitario es muy caro y estamos gastando mucho en ello”.

Agregó que, pese a este panorama, “no hemos dejado de pagar los salarios. El Estado ha seguido funcionando. Vamos a pagar el aguinaldo. Hacemos un gran esfuerzo de austeridad para que todo esto sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten