Llega a San Carlos la Gran Biobúsqueda del Sur, un evento comunitario para registrar la naturaleza local

Altamira, Cerro Aspero - Foto Abi Romo, El Cuco Digital
Altamira, Cerro Áspero - Foto Abi Romo, El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el sábado en el cerro Áspero. La convocatoria es a las 9 horas en calle Ghilardi y El Indio.

Desde el Grupo Biodiversidad y Agroecosistemas (GTBA), el CASAC y Takku Flora Nativa invitan a participar de la “Gran Biobúsqueda Del Sur” en San Carlos, un evento comunitario de ciencia ciudadana para registrar la mayor cantidad de especies en determinados lugares y durante un corto período de tiempo. Se realiza en varios países del hemisferio sur durante la primavera.

Biobusqueda-San-Carlos

“Al finalizar octubre el hemisferio sur se encuentra en plena primavera; las plantas florecen, los insectos vuelven a emerger, las aves cantan, y los reptiles despiertan de su invernación, por lo tanto, es el momento ideal para la Gran Biobúsqueda del Sur”, reza el video oficial del evento internacional.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el cerro Áspero y consistirá en tomar fotografías y/o grabar sonidos de la naturaleza para luego cargar y compartir observaciones de la biodiversidad local en la plataforma iNaturalist, cuyo nodo nacional es ArgentiNat.org. Los participantes tendrán además, hasta 14 días para subir su material a la plataforma y recibir ayuda en las identificaciones.

Dicho evento, además de representar una forma de conectar a las personas con su entorno, acercándose a los detalles que normalmente pasan por alto, al mismo tiempo generará datos útiles para la ciencia y la conservación.

Punto de encuentro: calle Ghilardi y El Indio.

Horario: 9 a 13 horas.

Llevar: celular con la aplicación, cámara de foto, binoculares, o lo que tengas que pueda servirte para el registro de imágenes y/o sonidos; agua, sombrero, y amigos.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/BWRkwGETmVoHZ3ps9

Contacto: Andrea Goijman +54 9 11 6293-6214.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo