Los intendentes del Valle de Uco firmaron el contrato de adhesión a Mendoza Activa y Enlace

mendoza-activa-enlace-convenio-valledeuco1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

También participaron los mandatarios de la zona Sur. La firma representa, además de la adhesión a los programas, una mejor operatividad desde el territorio.

Tras de informar detalladamente los alcances de cada programa, continúa la adhesión de los municipios a Mendoza Activa como Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado). Primero fue el turno de los departamentos del Gran Mendoza, luego, de la zona Este, y hoy la rúbrica involucró a los departamentos de General Alvear, San Rafael, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La firma de los convenios puede representar, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

La adhesión en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro Regional Universitario de Tupungato, hasta donde llegó el intendente de ese departamento Gustavo Soto, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el intendente de San Carlos Rolando Scanio. También participaron los intendentes de la zona Sur y el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.

mendoza-activa-enlace-convenio-valledeuco

Firma del convenio del Programa de Entrenamiento Laboral

“Saben que a los problemas tradicionales, a los problemas de empleabilidad de la provincia de Mendoza, de la Argentina, se sumó la pandemia y cuando conozcamos los datos de empleo que se publicarán dentro de un mes, o un mes y medio, nos vamos a encontrar con un país, con una provincia con un desempleo muy alto”, dijo el ministro de Economía, Enrique Vaquié en conferencia de prensa.

mendoza-activa-enlace-convenio-valledeuco-soto

“Este programa, si bien nuevamente pueden inscribirse por internet, tanto las personas que quieran tener su entrenamiento laboral de 4 horas por día, 20 horas semanales, cobrar los 7 mil como contraprestación del entrenamiento por 4 meses, una parte la pagamos desde el Gobierno de Mendoza y la otra parte el dueño del establecimiento; para poder hacerlo puede haber personas que quieran ir a inscribirse físicamente en las oficinas de empleo que ustedes tienen; todos ustedes (municipios), van a tener claves para poder leer las personas que se inscribieron por internet por cada departamento y de toda la provincia, y a su vez ustedes conocen en qué lugar se pueden entrenar, aquel productor que quiere entrenar a alguno, aquel hotel, por lo cual este también es un programa que nos hace falta el trabajo que ustedes hacen comúnmente”, detalló.

Más de 4.500 inscriptos desde que se abrió la inscripción el pasado lunes

“Ayer íbamos por 4.500 inscriptos, hoy no sé. Acuérdense que es un programa que se armó para entrenar en un año a 10 mil mendocinos, que estamos haciendo la práctica, que comenzó en Córdoba, Santa Fé, hace unos cuantos años, que el Gobierno Nacional tomó un programa similar, que es complementario. El programa nacional es para jóvenes entre los 18 y 24 años con colegio secundario incompleto y el nuestro es para colegio secundario completo y sigue hasta los 55 años, por eso estamos cubriendo una franja que no está cubriendo el Gobierno nacional y que creíamos que era lo que le hacía falta a la provincia”, comentó el funcionario.

“El convenio que vamos a firmar es eso, cómo colaborar mutuamente para que las empresas mendocinas que necesiten capacitar a alguien para que se entrene y ver después si la pueden tomar; y las personas que necesitan el entrenamiento lo puedan hacer, y nosotros solo lo podemos hacer si ustedes prestan su laburo municipal cotidiano”, agregó.

mendoza-activa-enlace-convenio-valledeuco-scanio

Pedido a las comunas sobre la línea de Incentivo a la Inversión “Estamos viendo que ahí hay bastantes dificultades de los chicos para ingresar, de los pequeños productores, de los pequeños comerciantes. Necesitamos que las comunas, que más importante que el dinero que pusieran, era el trabajo de organización, de militancia política, de buscar a los pequeños comerciantes, a los pequeños productores porque como el proceso iba a ser todo por internet, había algunos que podía tener dificultades en encontrar cómo hacerlo, que si bien no es difícil para nosotros, para a lo mejor alguien que no lo ha hecho nunca, podía serlo. Entonces nuevamente, pedirles, reiterarles, que creen un espacio si pueden, pongan gente que vaya a visitar a los comerciantes, a los pequeños productores para que se inscriban si van a comprar cualquier cosa, su agroquímico, si quieren poner maya, quienes conseguir stock de su comercio, quieren ampliar su local, su casa o lo que fuera, que el programa está hecho para eso, para ellos. Estamos viendo sobre todo el tema con el campo, que a los productores les cuesta llenar el formulario. Sino van a entrar los medios, que está bien, pero también queremos llegar a los más chiquitos”, solicitó Vaquié.

Las personas y empresas que deseen postularse deben hacerlo a través de www.economia.mendoza.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten