Mañana llegan las primeras Sputnik V al Valle de Uco y comienza la campaña de vacunación

nadal-sacaravelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La ministra de Salud arribará a la región para dar inicio a la inmunización del personal de salud. Llegarán alrededor de 500 dosis.

Tras la llegada de las primeras vacunas Sputnik V a Mendoza y el resto del país, este miércoles se espera el arribo de las primeras dosis al Valle de Uco.

En ese sentido, mañana a las 9.30, en el Hospital Scaravelli, la ministra Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios locales, darán inicio a la campaña de vacunación en la región.

Según confirmó el coordinador de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén, a El Cuco Digital, la región recibirá en esta primera etapa alrededor de 500 dosis y en este acto protocolar se inoculará a unos 20 voluntarios del sistema sanitario.

“En esta primera etapa, las vacunas será solo para el personal de salud de áreas críticas, de guardias y terapia intensiva”, indicó.

“Es un sistema de vacunación escalonado. A medida de que vayan llegando más dosis, vamos a ir incorporando más espacios de salud. Primero es personal de salud de áreas críticas, después el personal de salud, después probablemente personal de seguridad y docentes, quizás”, explicó.

“Al final, cuando estén todas las dosis, haremos campaña de acuerdo a qué vacuna llegue. Hay distintas vacunas, distintas variantes, y nosotros vamos a tener que ir adaptando la campaña a la vacuna que tengamos disponible. Hoy tenemos la rusa nada más”, detalló Guillén.

La llegada de la vacuna a Mendoza y los primeros inmunizados

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, lanzaron la campaña este martes en el vacunatorio del Hospital Lagomaggiore.

Nadal, médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias (las Unidades de Terapia Intensiva y las guardias generales) fueron los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V, para dar inicio a la campaña de manera oficial, ya que ayer fueron inoculados médicos del hospital Central.

La Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna rusa y el Gobierno nacional se encargó de la distribución. A Mendoza, por el momento, le asignaron 11.000, de las cuales 5.500 llegaron ayer lunes por la mañana. El 50% restante se espera que lleguen en entregas progresivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten