Más de 300.000 mendocinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia: qué días se pagará

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Son casi 8 millones en todo el país. El calendario iniciará el 21 de abril y el cobro será por terminación del DNI.

La Anses informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que están comunicando desde hoy su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive.

Cabe destacar que las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio extraordinario creado por el Gobierno nacional.

“Ya lo han cobrado 2.4000.000 argentinos y en los próximos días lo van a cobrar una significativa cantidad de argentinos” dijo este lunes el titular de Anses, Alejandro Vanoli, en conferencia de prensa.

En un cuadro gráfico, el funcionario además informó en detalle cuántas personas percibirán esta ayuda económica tanto a nivel nacional y en cada provincia: “Se le ha entregado el Ingreso Familia de Emergencia a 7.854.316 argentinos y argentinas que van a cobrar los $10.000. Este ingreso familiar implica también una política de alcance nacional y federal (…)”.

En Mendoza, 311.940 personas fueron aprobadas para cobrar el bono.

Calendario de pago

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

“Es una política inédita en la Argentina y yo diría que en América Latina en estas circunstancias porque, por su cobertura geográfica, por su amplitud y por lo que implica en términos de esfuerzos para el Estado Nacional, estamos ante una política social sin precedentes en nuestros país y la región” aseguró Vanoli.

Nueva instancia de inscripción

A su vez, el director de Anses informó que el 22 de abril se abrirán una nueva etapa de inscripciones para aquellos que necesiten cobrar el IFE.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos, para todos aquellos que hayan tenido alguna novedad de tipo personal o socio económica que a amerite ser incluidos en este beneficio”.

“Desde Anses y el Gobierno Nacional tenemos la conciencia de que todos los sectores económicos y todas las personas merecen y necesitan el Estado presente así que el Estado va a estar presente a través de esta instrumento y de un conjunto de políticas nacionales que se están implementando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten