Más de 40.000 personas visitaron el Manzano Histórico durante el fin de semana sanmartiniano

manzano-historico-fin-de-semana-sanmartiniano
Hubo actividades durante todo el fin de semana largo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este año el renovado Museo Sanmartiniano fue el atractivo del finde. Niños y adultos pudieron conocer de cerca la historia de Tunuyán y del paso del General San Martín por nuestra tierra. La ocupación hotelera llegó al 100% entre cabañas, hospedajes y acampe.

El Paraje Manzano Histórico se convirtió una vez más en el centro de atención durante todo el fin de semana ya que año a año éste es el lugar elegido por mendocinos y turistas para homenajear al padre de la patria, el General Don José de San Martín.

Durante todo el año los tunuyaninos se preparan con entusiasmo preparando productos y servicios con el objetivo de dar el mejor recibimiento a quienes los elijen en uno de los fines de semanas largos más concurridos del calendario local.

Un gran patio de artesanos ubicado en el centro del paraje atrajo la atención de los presentes quienes disfrutaron de diferentes propuestas gastronómicas y de cientos de artesanías. El Mini Teatro se llenó de música y bailes folclóricos de la mano del grupo Los Navarros, Yambell y De Pueblo.

Las Bandas Militares Granaderos Chepoyá de Campo Los Andes, Talcahuano de Tupungato y la Banda de la Policía de Mendoza engalanaron cada jornada con sus acordes bajo el Monumento Retorno a la Patria.

Este año el renovado Museo Sanmartiniano fue el atractivo del finde. Niños y adultos pudieron conocer de cerca la historia de Tunuyán y del paso del General San Martín por nuestra tierra.

Los amantes del deporte y el aire libre recorrieron los diferentes paseos de senderismo con guía. Recorrer el sendero, lleva una duración de una hora y tiene una distancia de 1.7 km entre ida y vuelta por el Cerro Manzano. En su recorrido se pueden apreciar 3 miradores: Valle de Uco, Camino del Arroyo grande y la Pampa del durazno.

La Dirección de Salud de la comuna realizó un interactivo circuito concientizador para jóvenes y adultos acerca de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El mismo consistía en colocarse unas modernas antiparras, únicas en la provincia, que simulan estar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas. Con las mismas los participantes debían sortear diferentes obstáculos.

La ocupación hotelera llegó al 100% entre cabañas, hospedajes y acampe. Así mismo domingo y lunes al medio día se vio una gran cantidad de personas almorzando en el lugar disfrutando del buen clima en familia y entre amigos.

Los máximos solicitantes fueron jóvenes que aprovechando el clásico cultural de la región, se instalaron desde el primer momento y llenaron de color las inmediaciones del Manzano Histórico.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo hincapié en el desarrollo económico generado en la región a partir del fin de semana del 17 de agosto. «El turismo beneficia a todo el departamento porque el visitante deja dinero en los emprendedores gastronómicos, en los artesanos, en los dueños de cabañas, en los almacenes y genera un flujo económico fundamental para el desarrollo de la economía local. Así se beneficia, no solo quien vive del turismo, sino también cada comerciante de nuestro Tunuyán».

Una vez más las expectativas fueron superadas y a la vista está que Tunuyán es uno de los destinos más elegidos de la provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten