Más de 50 artesanos y emprendedores de Tunuyán participarán en ferias de toda la provincia

artesanos-emprendedores-tunuyan
 Expusieron sus productos ante la Junta Calificadora de Economía Social.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Participaron artesanos de distintos rubros como: tejido, barro, pintura, madera, telas, sublimados, vitrofusión, talabartería, joyería, gastronomía y plantas ornamentales. 

52 artesanos y emprendedores de Tunuyán calificaron para participar en ferias de toda la provincia. En el Polideportivo del departamento, la Municipalidad montó una gran feria donde se reunieron productores de artesanías para calificar sus productos ante la Junta Calificadora de Economía Social de Mendoza. La misma visitó la localidad en el día de ayer para conocer los artículos elaborados por los artesanos locales con el objetivo de que puedan acceder y participar de diferentes eventos y ferias provinciales.

En estas instancias la Junta evalúa todo el proceso de producción, los insumos empleados y el producto terminado con su respectivo packaging para así clasificar a los productores en 4 categorías: C, B, A o AA. Participaron artesanos de distintos rubros como: tejido, barro, pintura, madera, telas, sublimados, vitrofusión, talabartería, joyería, gastronomía y plantas ornamentales. 

“Con la presencia de la Junta Calificadora de Economía Social, se podrá visualizar y evaluar los productos que nuestros queridos artesanos elaboran”, detalló Pedro Villalba, director de Producción y Agrobioindustrias.

Emir Andraos, presidente del HCD detalló lo que esto significa para los emprendedores: “para ellos poder calificar es un gran beneficio ya que éste es un requisito a nivel provincial para formar parte del equipo de economía social y de ferias locales y provinciales”.

Gracias a un trabajo continuo por parte de la comuna, la Junta Calificadora pudo visitar el departamento, de esta manera los artesanos tunuyaninos no tienen que trasladarse hasta la Ciudad de Mendoza para acceder a esta instancia evaluadora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten