Más de 800 alumnos de Tupungato fueron beneficiados con la entrega de material deportivo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de estudiantes que asisten a la Escuela Chaca y a la Escuela Marconi, hasta donde llegó el Municipio con los elementos.

A pocos meses que culmine el ciclo lectivo 2021, el Municipio de Tupungato sigue reforzando las instituciones educativas del departamento mediante diferentes aportes, ya sea a través de mantenimiento de los servicios generales -en algunos casos con mejoras en infraestructura-, o bien mediante la entrega de materiales didácticos. Sobre este último punto, fueron beneficiadas esta semana la Escuela N° 1-467 Guillermo Marconi y la Escuela N° 1-646 Prof. Dionisio Chaca, las cuales habían solicitado estos elementos, que representan herramientas esenciales para un desarrollo ideal del plan de estudio integral que tienen.    

El miércoles, el turno mañana de la Escuela Marconi, recibió al director de Educación, Adrián Castro. La directora Silvia Salmerón, acompañada por dos supervisoras regionales de la Dirección General de Escuelas -que se encontraban allí por otras causas- reunieron a los estudiantes de esa jornada en el patio central del colegio para mostrar las pelotas, aros y conos que el funcionario de la cartera educativa local les había acercado.

Entrega-de-material-deportivo-Esc.-Chaca

La institución cuenta con una matrícula de 240 estudiantes, quienes serán los protagonistas principales en trabajar con todos los materiales recibidos y hacer un buen uso de ellos, cuidándolos y preservándolos.  

La autoridad máxima de la Escuela Marconi, resaltó la generosidad y compromiso de la Municipalidad con los alumnos del departamento: ”Felices; es una contribución muy importante porque de otro modo no podríamos obtener este material. Es un día especial para los chicos que sabían que hoy íbamos a tener visitas”.

Dos días más tarde, el director Castro visitó la Escuela Chaca, donde también entregó un buen número de pelotas, aros y conos, que eran requeridos por el amplio número de estudiantes que tiene la institución, alrededor de 600 niñas y niños.

En este caso, la directora Alba Cordero, también ratificó la acción de la comuna y aseveró: “Ha sido una gran entrega porque son elementos que los chicos utilizan todos los días”.  

En conclusión sobre ambas actividades, el funcionario de Educación tupungatino, expresó: “El material deportivo al tener uso permanente se desgasta, así que viene muy bien este tipo de elementos, para que puedan continuar con sus prácticas. De acuerdo a la demanda o necesidades de las instituciones se entregan los materiales posibles.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo