Más del 65% de ocupación en Valle de Uco de cara al finde largo: qué dicen los municipios sobre la falta de gasoil

Manzano-Historico-Tunuyan-Valle-de-Uco-foto-El-Cuco-Digital
Manzano Histórtico, Tunuyán - Foto archivo El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Queda disponibilidad para quienes deseen hacer sus reservas.

Ya faltan pocos días para que comience el fin de semana largo de junio que muchos argentinos están esperando. El próximo 17 de junio, es el llamado Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y se extenderá hasta el 20 que es el Día de la Bandera.

En este finde XL algunos planificará hacer cosas en casa, otros aprovecharán a pasear y salir a recorrer lugares para desconectar de la rutina.

Uno de los lugares sitios favoritos de los turistas es el Valle de Uco donde hay montaña, ríos, buena gastronomía, vinos de excelencia y tranquilidad. Además, los Municipios planifican actividades que acompañan a los visitantes.

En Tunuyán, ya hay una ocupación hotelera de un 75% en la zona del Manzano Histórico, contó Eli Marinkak, directora de Turismo de Tunuyán a El Cuco Digital.

Además, explicó que ese porcentaje fue obtenido de un sondeo realizado ayer por la tarde a los prestadores locales, por lo que estiman que el número continúo subiendo.

Por otro lado, la directora de Turismo dijo que de todas formas puede que la reservas no sean como en los fines extra largo de otros meses debido a que faltan dos semanas para las vacaciones y que como coincide con el día del Padre muchos quieren pasarlo con sus padres y no viajan.

Por último, destacó que “en cuanto a la problemática con la falta de combustible, ningún prestador ha manifestado que hay cancelación o baja por la situación del gasoil.  En Tunuyán está medianamente normalizada la situación del combustible. No sería un inconveniente principal”.

San Carlos

En tanto, Viviana Estrada, subdirectora de Turismo de San Carlos dijo que en el departamento todavía hay disponibilidad. “Estamos por el momento con un 60% en las reservas pero se espera que crezcan los números el día anterior ya que muchos esperan a último momento para reservar”.

Finalmente, la funcionaria detalló que tampoco han recibido información de que turistas manifiesten inconvenientes o preocupación por el combustible.

Tupungato

El Municipio de Tupungato también fue consultado. Lucas Cervilla, director de Prensa y Comunicación dijo que se encuentran haciendo un relevamiento por lo que por el momento no tienen datos precisos. Posteriormente, lo compartirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten