Por medio de una plataforma digital, la Dirección General de Escuelas propone acercar las matemáticas desde los comienzos de la escolarización.
En el marco del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, desde la Dirección de Nivel Inicial se implementa la plataforma digital educativa denominada Materix, una iniciativa que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de matemática desde los primeros años de escolarización.
Desde la Dirección General de Escuelas destacaron que Materix busca acompañar los docentes con propuestas innovadoras, articuladas con otros lenguajes y áreas de conocimiento, respetando la diversidad de contextos y promoviendo el trabajo colaborativo.
Esta plataforma funciona a través del juego, la exploración, la motricidad y la experimentación, brindando a los niños y niñas experiencias significativas que les permitan desarrollar su pensamiento lógico-matemático.
Desde lo pedagógico, la Dirección de Nivel Inicial destaca que entre las acciones educativas más importantes se encuentran la elaboración del documento de aprendizajes básicos e irrenunciables, el modelo de proyecto institucional de matemática y su guía de evaluación.
“También lanzamos el curso autoasistido denominado El abordaje de la matemática en la educación inicial, que está disponible en la plataforma Escuela Digital 3, con dos cohortes durante este año”, informaron desde la DGE.
Otra acción importante es la realización de las jornadas remuneradas presenciales en distintas regiones de la provincia, para fortalecer el intercambio entre docentes y el trabajo en territorio.
“A esto se suman otras acciones complementarias, que incluyen la articulación con plataformas digitales, la participación en espacios de formación continua y una línea de producción de materiales específicos para acompañar el trabajo en las salas”, remarcaron desde la Dirección de Nivel Inicial.
Los docentes del nivel pueden encontrar toda la información de la plataforma Materix que está disponible en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza