Mendoza: llega el Festival Internacional de Cine Ambiental

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en un formato híbrido, online y presencial, desde el martes y hasta el sábado 15, con una selección de películas integrada por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, todas vinculadas a la temática ambiental.

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) llega a Mendoza en en formato híbrido, online y presencial, desde el martes y hasta el sábado próximo, con una selección de películas integrada por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, todas vinculadas a la temática ambiental, informaron desde la organización.

Se trata de la primera edición local del festival, con entrada libre y gratuita, en la que se presentarán obras cinematográficas nacionales e internacionales distribuidas en funciones presenciales en las variadas sedes y online desde la plataforma IMD Stream (imd-stream.org), detallaron.

La programación oficial se dará a conocer en las redes sociales (@festivalfinca) y en la página web (imd.org.ar).

La apertura tendrá lugar el martes 11, a las 18, en la Universidad de Congreso y se proyectará la película “Hermana de los árboles”, dirigida por los mendocinos Camila Menéndez y Lucas Peñafort, y producida por Victoria Chales, con quien conversaán sobre la experiencia del film post proyección.

Además desde la organización local informaron que la primera edición mendocina del festival “tendrá una fuerte presencia de proyecciones en escuelas secundarias, a fin de llevar la agenda ambiental a les adolescentes en contextos pedagógicos”.

En tanto, la pata online del Festival ofrecerá la proyección gratuita y para todo público de 10 películas a las que se podrá acceder entre el martes 11 y el sábado 15 incluido, sin límite de horario.

Allí se podrán ver producciones nacionales e internacionales en formato de largometrajes y cortometrajes documental y ficción sobre temáticas como el agua, biodiversidad, ecociencia, soberanía alimentaria, transformación socioecológica, pueblos originarios, deforestación, cambio climático y energías renovables, entre otros, detallaron.

El cierre será el sábado 15 a las 19 en el Auditorio del Colegio de Psicólogos de Mendoza y allí se proyectará “Bajo la corteza”, una producción nacional dirigida por Martín Heredia y guionada por Federico Alvarado.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo