Movilizaciones en Valle de Uco en apoyo a Chubut: “Sin derogación, seguimos en las calles”

Movilización en Tunuyán foto Tunuyán por el Agua
Foto: Autoconvocadxs por el agua Tunuyán
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Ambientalistas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos exigieron que quede sin efecto la Ley de Zonificación en la provincia patagónica.

En simultaneo con las protestas populares diseminadas desde el jueves en las principales ciudades de Chubut, luego de que la Legislatura provincia aprobara la Ley de zonificación minera, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura convocaron este lunes a una jornada de movilizaciones en diferentes puntos de la provincia: “Hoy es Chubut, mañana será nuevamente Mendoza”, rezaba el mensaje de difusión.

En el Valle de Uco hubo manifestaciones en los tres departamentos. En Tunuyán la concentración fue en la plaza San Martín, en Tupungato en el cruce de la ruta 40 y 96, y en San Carlos en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.

Si bien previamente el gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni, ya había anunciado la derogación de la ley que autoriza zonas aptas para la megaminería y el llamado a una consulta popular que la desestime o convalide, los ambientalistas valletanos salieron a la calle para mostrar su apoyo al pueblo chubutense, argumentando que “la derogación es efectiva cuando hay otra ley, algo que en teoría sucederá mañana (por hoy). Todavía no pasa”.

De esta manera, calles y rutas de la región se vistieron nuevamente de celeste, con carteles que expresaban “Chubut, Mendoza, la misma lucha”, “Luchar vale la pena”, “¡Chubut, resiste!”, “Chubut, tu lucha es nuestra lucha”, entre otras tantas frases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten